ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Primer año de Luis Arce: El informe del Presidente será a las 11.40 y durará una hora

Primer año de Luis Arce: El informe del Presidente será a las 11.40 y durará una hora

La Paz, 8 nov 2021 (ATB Digital).- El primer aniversario del gobierno de Luis Arce tiene un programa que comienza a las 07.40 de hoy con la llegada del Presidente a la plaza Murillo. Su discurso está programado a las 11.40 en la sesión de la Asamblea Legislativa.

La agenda a la que accedió La Razón indica que Arce recibirá los honores de los Colorados de Bolivia a las 07.45. A las 08.00 se realizará una ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama, para que posteriormente las autoridades se dirijan al Palacio de Gobierno.

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa recibirá a los invitados desde las 09.00. Veinte minutos después arribarán los presidentes de las cámaras:?Andrónico Rodríguez (Senado) y Freddy Mamani (Diputados), ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En compañía de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, el vicepresidente David Choquehuanca, presidente nato de la Asamblea, llegará al Legislativo y recibirá los honores de la Guardia Indígena.

A las 10.00 se instalará la primera sesión ordinaria de la legislatura 2021-2022, con la respectiva verificación del quórum. A las 10.20, el presidente Arce será invitado por una comitiva de asambleístas a trasladarse al edificio legislativo. A las 10.40, la Guardía Indígena le dará la bienvenida.

Tras la reinstalación de la sesión y la entonación del Himno Nacional, a las 11.10 será el turno del informe de Choquehuanca; 30 minutos después está programado el informe de Arce, que tendrá una duración aproximada de una hora, para luego dar paso a las estrofas del Himno Marcha Naval.

A las 12.50 concluirá la sesión legislativa y a las 13.00 se llevará a cabo el almuerzo oficial. Una hora más tarde, se realizará en la plaza Murillo el desfile de movimientos sociales, con militares y policias.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Gobierno boliviano firma acuerdo con China para la provisión de 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm

ATB Usuario

Arce promete que no existirá impunidad por las muertes en Senkata

Luis Arce presentó su plan de gobierno