ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Primer año de Luis Arce: El informe del Presidente será a las 11.40 y durará una hora

Primer año de Luis Arce: El informe del Presidente será a las 11.40 y durará una hora

La Paz, 8 nov 2021 (ATB Digital).- El primer aniversario del gobierno de Luis Arce tiene un programa que comienza a las 07.40 de hoy con la llegada del Presidente a la plaza Murillo. Su discurso está programado a las 11.40 en la sesión de la Asamblea Legislativa.

La agenda a la que accedió La Razón indica que Arce recibirá los honores de los Colorados de Bolivia a las 07.45. A las 08.00 se realizará una ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama, para que posteriormente las autoridades se dirijan al Palacio de Gobierno.

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa recibirá a los invitados desde las 09.00. Veinte minutos después arribarán los presidentes de las cámaras:?Andrónico Rodríguez (Senado) y Freddy Mamani (Diputados), ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En compañía de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, el vicepresidente David Choquehuanca, presidente nato de la Asamblea, llegará al Legislativo y recibirá los honores de la Guardia Indígena.

A las 10.00 se instalará la primera sesión ordinaria de la legislatura 2021-2022, con la respectiva verificación del quórum. A las 10.20, el presidente Arce será invitado por una comitiva de asambleístas a trasladarse al edificio legislativo. A las 10.40, la Guardía Indígena le dará la bienvenida.

Tras la reinstalación de la sesión y la entonación del Himno Nacional, a las 11.10 será el turno del informe de Choquehuanca; 30 minutos después está programado el informe de Arce, que tendrá una duración aproximada de una hora, para luego dar paso a las estrofas del Himno Marcha Naval.

A las 12.50 concluirá la sesión legislativa y a las 13.00 se llevará a cabo el almuerzo oficial. Una hora más tarde, se realizará en la plaza Murillo el desfile de movimientos sociales, con militares y policias.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

El presidente Luis Arce está hoy de cumpleaños y recibe felicitaciones

Presidente Arce emitirá un mensaje a la nación el Día del Estado Plurinacional

Presidente Arce reafirma respaldo del Gobierno a los municipios y apoyo para incrementar su capacidad productiva