ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En el país se despliegan 4.000 policías para garantizar la libre transitabilidad

En el país se despliegan 4.000 policías para garantizar la libre transitabilidad

La Paz, 8 nov 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en una conferencia de prensa desde San Francisco, anunció el domingo en la noche que 4.000 policías serán desplazados en el país para garantizar la libre transitabilidad de los ciudadanos, ante el paro indefinido convocado por el sector gremial y los cívicos de Santa Cruz.

“En el marco de la recuperación de la democracia, el plan ‘Recuperando la patria’ se ejecutará a nivel nacional para garantizar la libre transitabilidad y la locomoción de todos los bolivianos. El derecho a la protesta no puede afectar a la libre transitabilidad de los ciudadanos”, remarcó Ríos, acompañado del comandante Jhonny Aguilera.  

Detalló que en la sede de Gobierno habrá 2.000 uniformados que impedirán que se corte la transitabilidad.

El sector gremial a la cabeza de Francisco Figueroa confirmó marchas y un paro indefinido en rechazo a la Ley 1386 sobre Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo. A este movimiento de protesta se adhirieron comités cívicos de siete ciudades capitales del país. En La Paz, El Alto y Pando rechazaron asumir la medida.

El Pacto de Unidad alineado al partido de Gobierno anunció el jueves, junto al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, que no permitirán un “nuevo intento desestabilizador” de los sectores opositores, ahora contra el presidente Luis Arce, quien este lunes cumple un año de gestión y brindará un informe en el Legislativo.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Orgullo LGBTQ 2019: esta es la historia de la bandera arcoíris y su significado

Paro cívico cruceño causó pérdidas superiores a $us 100 millones y afectó a familias que viven de su trabajo diario

Se inauguró la feria de la Madre Tierra en la plaza San Francisco