ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Calvo llama a reforzar el bloqueo, invoca a las FFAA y le recuerda a la Policía lo de 2019

Calvo llama a reforzar el bloqueo

Santa Cruz, 9 nov 2021 (ATB Digital).- Tras una oración, el presidente cívico cruceño Rómulo Calvo llamó a fortalecer el bloqueo desde este martes en Santa Cruz, invocó a las Fuerzas Armadas y le recordó a la Policía que en el conflicto de 2019 los apoyaron “paliando su salud, su hambre”.

“A los militares que están encuartelados, decirles: maldito sea el militar que empuñe un arma contra su pueblo. Ustedes juraron defender la patria, no juraron defender un partido político, tiene que quedarles claro, nosotros exigimos como ciudadanos la protección de ustedes, nosotros somos los que pagamos su sueldo”, invocó a las Fuerzas Armadas.

Rodeado de decenas de personas, Calvo ofreció una conferencia y cuestionó a los policías que levantaron en esta jornada los puntos de bloqueo instalados en diferentes lugares en cumplimiento del paro dispuesto por el Comité pro santa Cruz en apoyo a los gremiales que exigen la anulación de la estrategia de lucha contra el lavado de dinero.

Les recordó que en 2019, en alusión al motín policial, los apoyaron, pero además anunció que exigirá la renuncia del comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Decirle a nuestra Policía que no se olvide que los 21 días, cuando necesitaron el respaldo de este pueblo todos los cruceños y todos lo bolivianos estuvimos al lado de ellos. Estuvimos paliando sus necesidades, su salud, su hambre, no pueden ser verdugos de un pueblo”, reclamó en medio de gritos de: “¡No tenemos miedo, carajo!”

En el conflicto de 2019, a las protestas cívicas lideradas por el hoy gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, denunciando un fraude electoral puesto en cuestión por diferentes estudios, se sumó un motín policial y la “sugerencia” militar de dimisión de Evo Morales, que se concretó poco después la tarde del 10 de noviembre de 2019.

“Mañana tenemos que estar en nuestras rotondas, el único miedo que tenemos que tener es a Dios, no al hombre, no al ignorante, no al provocador, no al dictador”, aseguró y volvió a afirmó, como lo hizo en el pasado, que ahora “nos estamos jugando nuestra última carta para vivir en democracia y libertad”.

“Nos ha tocado a esta generación defender una Bolivia digna, incluyente, grande, no podemos permitir que estos mandados de otras naciones con otros proyectos sigan gobernando en contra de un pueblo, en contra de la economía de cada una de los bolivianos”, advirtió y consideró que el gobierno de Luis Arce apunta al socialismo.

Santa Cruz cumple el paro articulado con otros entes cívicos y gremiales liderados por Francisco Figueroa en contra de la ley de estrategia de lucha contra el lavado de dinero y otras demandas como el cese de la “persecución política”, la libertad de los “presos políticos” y la renovación de la Justicia y la Fiscalía.

Calvo denunció actuación de grupos de choque del MAS frente a los bloqueos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Coronavirus: En total 14 nuevos casos positivos en Santa Cruz, suman 88 infectados en este departamento

Identifican a tres miembros de la UJC y amplían denuncia por violencia en paro cruceño

ATB Usuario

Se suspende el Mundialito Paz y Unidad por los problemas sociales

ATB Usuario