ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia envía a la cárcel a cuatro personas que golpearon a un joven durante el paro en Santa Cruz

Justicia envía a la cárcel a cuatro personas que golpearon a un joven durante el paro en Santa Cruz

Santa Cruz, 27 de julio 2022 (ATB Digital).- El Juzgado de la Villa determinó este miércoles la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de cuatro hombres que son investigados por robo agravado y tentativa de homicidio de Álvaro Blacut, durante el paro cívico del pasado lunes, en Santa Cruz.

“El Ministerio Público ha presentado la imputación formal contra cuatro ciudadanos y ha podido demostrar la probabilidad de autoría, así como también la concurrencia de los riesgos procesales por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la medida extrema de la detención preventiva”, informó el fiscal Cristian Kamiunten, en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

En contacto con la prensa cruceña, explicó que los imputados serán detenidos por 180 días, mientras se realizan las investigaciones preliminares. La víctima esta delicada de salud, tiene 70 días de impedimento y necesita una cirugía facial.

La madre de la víctima solicitó apoyo a la población para poder cubrir los gastos de la operación para la reconstrucción del rostro de su hijo.

Álvaro Blacut de 30 años fue atacado por cuatro personas con bates de beisbol, quienes lo golpearon el rostro ocasionándole múltiples fracturas, además de robarle sus pertenencias el pasado lunes en la Villa Primero de Mayo, cuando se cumplía el paro convocado por el denominado Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Confirmado: 20 y 21 de febrero son feriados nacionales

Cristal Vergara Capo

Salud denuncia que el paro en Santa Cruz redujo pruebas y vacunas, y aumentó contagios

Santa Cruz: Nuevo enfrentamiento por tierras en la Subcentral Pailitas

Claudia Cuarite