ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Salud prevé inmunizar a un millón de menores de entre 12 a 17 años

COVID-19: Salud prevé inmunizar a un millón de menores de entre 12 a 17 años

La Paz, 9 nov 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó este martes que al haber habilitado la inmunización a la población menor de edad, de entre 12 a 17 años con la vacuna Pfizer, se prevé inmunizar a un millón de personas de ese grupo etario en Bolivia. 

“Nosotros sabemos que tenemos cerca de un millón que cubrir ahora, sabiendo que no todos van a acudir, hemos hecho el cálculo para vacunar a un millón de los menores de 12 a 17 años”, dijo en entrevista en radio Éxito.

Explicó que los requisitos para los menores de edad es tener el consentimiento informado y firmado por los padres de familia, tutor, o en caso especial por un familiar de primer grado.

“Hoy, hemos emito el Instructivo 33, en el cual estamos ampliando el rango de vacunación, incorporando al grupo etario de 12 a 17 años, teníamos inicialmente de 16 y 17 años, instruyendo a los servicios departamentales de salud el uso exclusivo de la vacuna Pfizer para este grupo de edad”, aseveró.

Castro recomendó a los Sedes realizar a coordinación regional y local para promover la vacunación, para informar a la población y que puedan acceder a la vacuna.

Agregó que para garantizar los inmunizantes se tiene prevista la llegada de otro lote de vacunas del mecanismo COVAX. “Tenemos las vacunas necearías”, aseguró.

Reitero que las vacunas han demostrado a nivel mundial que son seguras y que ya se aplicaron más de 6.000 millones en la población mundial. (ABI)

Noticias relacionadas

Comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer

ATB Usuario

Corea del Norte es acusada de intentar “piratear” la vacuna Pfizer contra la COVID-19

El lunes llegarán más de 90.000 dosis de la vacuna Pfizer a Bolivia