ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría pide investigar el deceso de una persona en los conflictos en Potosí

Defensoría pide investigar el deceso de una persona en los conflictos en Potosí

La Paz, 9 nov 2021 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio Público investigar las circunstancias del deceso de una persona en los conflictos en Potosí, durante la segunda jornada de paro.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona durante las protestas de esta jornada en Potosí; pedimos al Ministerio Público una inmediata investigación para esclarecer este hecho”, señala un comunicado de la Defensoría, en las redes sociales.

Y añade que condena “la violencia registrada y la retención de personas por parte de civiles.  Llamamos a deponer los enfrentamientos”.

Esta noche, el presidente del Comité Cívico Potosinista, Juan Carlos Manuel, reportó el deceso de una persona y un herido grave.

“Sabemos que hay una persona fallecida, una persona de 25 años que se había atragantado con su coca, seguramente en los correteos. No tiene signos de violencia, yo lamento mucho que haya un fallecido de parte de nuestros hermanos campesinos”, señaló Manuel a El Potosí. Aún se espera el reporte forense.

Noticias relacionadas

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Soldados israelíes asesinan a joven palestino por “tirar piedras”

ATB Usuario

Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y con tiro en la cabeza en el río Piraí