ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Confirman la muerte de un campesino en los enfrentamientos en Potosí

Confirman la muerte de un campesino en los enfrentamientos en Potosí

Potosí, 9 nov 2021 (ATB Digital).- Se tiene la información de que el cuerpo del campesino no tiene signos de violencia. El dirigente cívico Juan Carlos Manuel responsabilizó de lo sucedido al gobernador Jhonny Mamani

Los enfrentamientos en Potosí acabaron con la muerte de un campesino y varios heridos, entre ellos tres del bando de los cívicos con diagnóstico reservado. El dirigente cívico Juan Carlos Manuel responsabilizó al gobernador Jhonny Mamani por alentar la violencia llevando a la ciudad a campesinos a cambio de alcohol, unos pesos o un ají de fideo.

El cuerpo ya sin vida del campesino fue llevado a la clínica CIES. Se informó que no tiene señales de violencia en el cuerpo y que aparentemente se asfixió con un bolo de coca que mascaba en el momento de los enfrentamientos con el grupo de los cívicos.

Los campesinos estuvieron en la plaza 10 de noviembre, pero fueron retirados por los propios policías poco antes de que los sectores convocados por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se enfrentaran con los policías, los rebasaran y tomaron el control de la plaza principal, a horas de celebrarse su aniversario departamental.

Los campesinos se reagruparon y cuando se dirigían a la plaza principal se les pusieron al frente los movimientos cívicos y se desató el enfrentamiento.

“Sabemos que hay una persona fallecida, una persona de 25 años que se había atragantado con su coca, seguramente en los correteos. No tiene signos de violencia, yo lamento mucho que haya un fallecido de parte de nuestros hermanos campesinos”, sostuvo Manuel en un contacto con la versión digital de El Potosí.

También se conoció que hay tres heridos de gravedad de parte del movimiento cívico, entre ellos al menos un universitario.

Manuel convocó a un cabildo para este miércoles, para continuar con esta medida de presión.

Comcipo se sumó al movimiento cívico liderado por Santa Cruz en apoyo a los gremiales que exigen la anulación de la ley de estrategia de lucha contra el lavado de dinero.

“Esta gente del área rural son trajinados de esa forma, con alcohol, con algunos pesos que vienen, con ají de fideo, tenemos que lamentar el fallecido, ha sido por atragantamiento de coca”, insistió el dirigente cívico que el lunes anunció la radicalización de la protesta. 

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Aduana incauta 141 t de comestibles y bebidas ilegales valuadas en Bs 1,6 millones

ATB Usuario

 Potosí: Cuatro menores de edad fueron víctimas de violación

Cristal Vergara Capo

YLB destina Bs 10 millones a la exploración de cinco salares en Potosí

ATB Usuario