ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Iván Arias debe declarar este miércoles por denuncia de violencia política

Iván Arias debe declarar este miércoles por denuncia de violencia política

La Paz, 9 nov 2021 (ATB Digital).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, debe comparecer este miércoles ante el Ministerio Público por una denuncia de violencia política contra mujeres. La notificación se le entregó la semana pasada.

La denuncia la hizo la exsubalcaldesa Jacqueline Chavarría, quien fue destituida del cargo en septiembre con el justificativo de tener denuncias de corrupción.

Debe declarar a las 08.30 del 10 de noviembre. “A objeto de obtener mayores elementos de convicción que permitan establecer el presente caso de investigación, el suscrito Fiscal de Materia ordena al asignado al caso o cualquier funcionario policial no impedido por la ley cite, notifique y emplace al ciudadano Hernán Iván Arias Durán para que se presente en la Fiscalía Especializada en delitos en razón de Género, Violencia Sexual, Trata y Tráfico”, se lee en la orden emitida por el Ministerio Público.

Chavarría fue destituida el 9 de septiembre, junto a la entonces subalcaldesa de Mallasa Sheyla Dávalos, ambas por presuntos actos de corrupción detectados por la Dirección de Transparencia de la Alcaldía de La Paz.

Arias calificó de un “nuevo absurdo” la notificación que recibió.

El 14 de octubre, Arias asistió a la Fiscalía Departamental por supuesto incumplimiento de una sentencia para restituir a funcionarios municipales a sus fuentes de trabajo, en un caso de 2016. El 21 de septiembre estuvo en el Ministerio Público para declarar por supuesta discriminación contra el excandidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo, César Dockweiler.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Activan línea gratuita 800-10-0202 para denunciar irregularidades en venta de medicamentos

Padre denuncia que su hijo fue secuestrado por encapuchados

Fabio Estaca

Video: Defensoría de la Niñez y Adolescencia denuncia a un abogado por violar a la hija de su cliente

ATB Usuario