ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud iniciará la inmunización contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años el miércoles

Salud iniciará la inmunización contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años el miércoles

La Paz, 9 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que desde el miércoles se iniciará la inmunización contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años con la vacuna Pfizer.

“A partir de mañana (miércoles) se procederá con la inmunización a todos los menores comprendidos entre los 12 a 17 años”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que esa Cartera de Estado de forma permanente realiza los estudios para ampliar el universo de vacunación y cada decisión que se asume está supeditada a estudios que respalden las decisiones técnico científicas.

El universo de la población comprendida entre 12 a 17 años es de 1.391.339 personas, por lo que el ministro reiteró que se utilizará exclusivamente la vacuna Pfizer, que está distribuida en todos los servicios departamentales de Salud (Sedes).

Aclaró que la vacuna Pfizer está autorizada en el mundo para ser aplicada a los menores de 18 años, al igual que los inmunizantes Moderna, Sinopharm, y otras, las cuales serán adquiridas para retornar a una actividad educativa regular.

“Este 15 de noviembre esperamos la llegada de 90.000 dosis de la vacuna Pfizer, actualmente tenemos 1.278.810 dosis, lo que alcanza para inmunizar al 50 por ciento del universo total del objetivo de menores de 18 años”, anunció.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Argentina posterga el pago de deuda local por el coronavirus

COVID-19: MAS analizará acciones legales contra Camacho por incumplimiento de deberes

Universidades de Oruro se suman a plan piloto de vacunación masiva contra el COVID-19