ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía reporta nuevamente personas en estado de ebriedad que bloquean en Santa Cruz

Policía reporta nuevamente personas en estado de ebriedad que bloquean en Santa Cruz

Potosí, 9 nov 2021 (ATB Digital).- El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce, informó este martes que, en los operativos de desbloqueo para garantizar el libre tránsito, los efectivos policiales volvieron a encontrar personas en estado de ebriedad, por lo que se procedió a su arresto.

“Esta mañana hemos procedido al desbloqueo de varias vías, nuevamente se ha encontrado a personas en estado de ebriedad (…), las mismas han sido arrestadas según dicta la norma, pero en un número mucho menor que ayer”, aseveró el jefe policial en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

Ponce lamentó que esas conductas sean recurrentes, e indicó que los infractores fueron arrestados, pero aclaró que cuando cumplan las ocho horas de arresto que dicta la norma, serán puestos en libertad. Desmintió también versiones de algunas personas que indicaban que los arrestados fueron remitidos a la cárcel.

Dijo que los efectivos policiales tienen la orden de resguardar la seguridad de la población que decidió, de manera voluntaria, retornar a su trabajo con normalidad.

“Hay lugares específicos en los que la ciudadanía, de manera totalmente espontánea y voluntaria, ha decidido normalizar sus actividades y nosotros tenemos la obligación de brindar garantías para que así sea”, acotó.

Asimismo, informó que las carreteras en las provincias están expeditas, además de la carretera troncal, donde se registraban puntos de bloqueos esporádicos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Video: Inicia el “Plan Mochila Segura” en colegios de Cochabamba

ATB Usuario

Analista económico señala que la Gobernacion “hunde en retroceso” a Santa Cruz

Claudia Cuarite

Policía está tras la pista de Zavaleta, Torrico y Quintana