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SIN: Los TikTokqueros e influencers con fines comerciales deben emitir facturas

SIN: Los TikTokqueros e influencers con fines comerciales deben emitir facturas

La Paz, 9 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario cazón, dio hoy más detalles del nuevo impuesto a servicios digitales y detalló que, contrario a lo que algunas personas creían, no todas las pesonas que usan las diferentes redes sociales deberán registrarse en el SIN para que emitan facturas.

Entrevistado por Radio Compañera, Cazón aclaró que solo las personas que usan las redes, en específico el Tik Tok, y son influencers con fines comerciales, es decir, que prestan su imagen y/o servicios a empresas deberán pagar impuestos.

Según el reporte de la ANF, Cazón precisó que los ciudadanos que realizan Tik Tok por entretenimiento no tienen la obligación de inscribirse en el sistema tributario.

“Si hago Tik Tok y no recibe recursos, solo lo hace para mostrar su imagen o por entretenimiento, entonces no tiene que inscribirse (a Impuestos). (Pero) Si lo contratan para hacer la promoción en publicidad tiene que pagar los impuestos o la empresa va a asumir los impuestos”, dijo Cazón.

El Presidente del SIN fue enfático en señalar que las personas que por la cantidad de seguidores que poseen en las diferentes redes sociales son contratadas por diferentes empresas para promocionar ciertos productos sí deberán pagar impuestos.

“Una empresa como Coca Cola, Entel, Sofía, los contratan para hacer publicidad en sus redes sociales, estas empresas contratan al influencer y pagan un dinero. Entonces, ya no es un entretenimiento sino es marketing”, explicó el presidente del SIN.

Fuente: Oxígeno

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