ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Jurista advierte que el alcalde Iván Arias podría ser denunciado por encubrimiento en la investigación de los buses PumaKatari

Jurista advierte que el alcalde Iván Arias podría ser denunciado por encubrimiento en la investigación de los buses PumaKatari

La Paz, 10 nov 2021 (ATB Digital).- El abogado de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Miguel Castaños, cuestionó este miércoles que el actual alcalde de La Paz, Iván Arias, no haya presentado una denuncia por el sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari.

Indicó que solicitaron a la Alcaldía un informe sobre el trámite de licitación de los buses y otros documentos, mismos que debían ser presentados en 48 horas, plazo que vence este miércoles. Advirtió que, en caso de no recibir ese informe, como parte querellante podrían denunciar al burgomaestre paceño y otros funcionarios públicos por encubrimiento.

“¿Por qué el señor, el actual alcalde (Iván) Arias no ha hecho la denuncia por los actos de corrupción contra el señor (Luis) Revilla (…)? Hemos solicitado los informes respectivos, en este caso al alcalde, y si no presenta en 48 horas, vamos a ampliar (la denuncia) por encubrimiento, al alcalde y a los funcionarios”, indicó Castaños a Bolivia Tv.

El 18 de octubre, el representante de la Fejuve, Jesús Vera, presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra del exalcalde Luis Revilla por presunto daño económico y sobreprecio en la adquisición de buses Pumakatari.

Según la denuncia de la Fejuve, Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados en la adquisición con supuesto sobreprecio de 61 buses PumaKatari, que generó un daño económico de más de Bs 26 millones.

El Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses, desde la gestión 2012 hasta 2020. Según la documentación presentada por la parte denunciante, el daño económico sería de Bs 26,72 millones.

Según el informe del Ministerio Público, además, existe un sobreprecio en la compra de repuestos y otros artículos para los buses, como ser televisores. En la denuncia se detalla que Revilla autorizó la compra de televisores a un costo de Bs 6.500, cuando el costo real no debería ser mayor a $us 100.

Revilla tiene una orden de alerta migratoria en el marco de las investigaciones que se siguen por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Arias comparece ante la Fiscalía por no promulgar leyes

Pese a que la Alcaldía se sumó a la denuncia por los Pumakataris, Arias reprocha orden de aprehensión contra Revilla

Jesús Vera podría ser procesado por participar en campañas del MAS presuntamente pese a tener COVID-19