ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arias es cuestionado en redes sociales por decir que en La Paz se alcanzó el 110% de vacunación

Arias es cuestionado en redes sociales por decir que en La Paz se alcanzó el 110% de vacunación

La Paz, 28 dic 2021 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, recibió una serie de críticas en las redes sociales, después de que, al justificar la autorización de las fiestas de Año Nuevo, asegurara que en el municipio paceño se alcanzó un 110% de vacunación contra el COVID-19 con la primera dosis.

“Realizar fiestas por Año Nuevo es un logro de todos los paceños que fueron disciplinados con la vacunación. Como municipio hemos alcanzado 110% con la primera dosis y 97% con la segunda. Mantengamos medidas de bioseguridad y vacunación para cuidar la salud y reactivar la economía”, escribió Arias en Twitter.

No obstante, algunos de los usuarios de las redes sociales, que comentaron su publicación, no le creyeron.

“Realmente decepcionante su percepción y su manera de informar ¿110%?”; “Sr. Arias, qué es eso de 110%… ¡Cómo pues! Ni el 50% de la población se vacunó”; “¿110%? Imagino que el 10% corresponde a los ítems fantasmas”; “Vacunación 110% en La Paz no lo creo, no existe esa cifra”; “media La Paz no está vacunada, 110% de su alcaldía será”; “solo en Bolivia se puede vacunar el 110%, de ¿dónde sale ese 10% adicional?”; “lo único que logró es desinformar, 110% es ilusorio”; “vacunó a fantasmas o no terminó la escuela; no hay 110%”; y “¿110%? ¿Cómo se puede vacunar más del universo de la población meta (100%)?”, son algunos de los comentarios.

Sin embargo, en una conferencia de prensa realizada el lunes, Arias aclaró que se alcanzó la cifra del 110% de personas vacunadas “porque mucha gente de los municipios aledaños viene (a La Paz) a hacerse vacunar”.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Aprehenden a un hombre que vendía marihuana a través de las redes sociales

ATB Usuario

Zoonosis registró cuatro casos de rabia canina en La Paz

Cristal Vergara Capo

Alcalde de La Paz abre la posibilidad que la entrada del Gran Poder se desarrolle en octubre