ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

MAS califica a CC y Creemos como la peor oposición en la historia

MAS califica a CC y Creemos como la peor oposición en la historia

La Paz, 10 nov 2021 (ATB Digital).- Parlamentarios del oficialismo califican a la oposición como la peor en la historia boliviana debido a los hechos vergonzosos que protagonizan los parlamentarios de Comunidad Ciudadana y Creemos no sólo en sesiones de plenaria, sino en las asambleas legislativas.

“En todo este tiempo se dedicaron a chillar, gritar y pelear, ésa es la oposición que tenemos hoy en día. Una radical postura que se refleja de sus jefes de partido como son Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, quienes fueron los que generaron el golpe de Estado llamando a la convulsión social con mentiras, como lo hacen exactamente hoy sus parlamentarios”, puntualizó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Johnny Pardo.

El diputado Danny Daniel Rojas afirmó que la oposición se dedica a desprestigiar y pelear dentro de la Asamblea como si fuera un cuadrilátero, donde hombres y mujeres se pierden el respeto que sin duda debería primar en un ambiente como es el segundo poder del Estado.

“Comenzaron con sus carteles oficiosos, después vinieron los gritos y lo último que vimos fueron los golpes no sólo de hombres sino también de mujeres. Es lamentable como hemos llegado hasta esta situación como parlamentarios y padres de la patria”, lamentó.

ACTOS BOCHORNOSOS

El 18 de marzo una sesión de plenaria de la Cámara de Diputados fue interrumpida entre empujones y gritos de los legisladores que se oponían a la aprobación de la resolución camaral contra la Organización de Estados Americanos y su injerencia en los hechos ocurridos en 2019.

El 9 de junio en sesión de una Asamblea Legislativa donde se interpelaba al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a unos metros de la presidencia el senador cruceño Henry Montero aplicaba golpes al rostro del oficialista Antonio Colque Gabriel, que segundos antes había pateado al senador, convirtiendo el hemiciclo en todo un cuadrilátero.

El 6 de agosto, la sesión de honor por los 196 años de independencia de Bolivia estuvo marcada de gritos, insultos, e incluso los parlamentarios de Comunidad Ciudadana dieron la espalda al Primer Mandatario como muestra de desaprobación y rechazo al discurso del presidente Luis Arce. Entretanto, los asambleístas de Creemos gritaban ‘fraude electoral’.

El 6 de noviembre, cuando se desarrollaba la elección de la nueva directiva camaral para el segundo periodo legislativo, los parlamentarios de la oposición ocasionaron daños al hemiciclo antiguo de la Cámara de Diputados, saltaron por encima de los curules para agredir a sus colegas oficialistas.

Críticas por su actitud infantil

Las organizaciones sociales cuestionan la posición de la derecha en el informe de Luis Arce.

Los embajadores invitados calificaron como lamentable el espectáculo que dio la oposición.

Autoridades de Gobierno critican la falta de respeto a la investidura del presidente Luis Arce.

Fuente: El Pueblo

Noticias relacionadas

El MAS apunta a duplicar su militancia y superar los dos millones

Rafael Quispe califica las movilizaciones de este lunes como “un fracaso”

Embajador Pary sobre las elecciones subnacionales: “La democracia boliviana se fortalece”