ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sectores sociales del Plan 3.000 se declaran en emergencia y responsabilizan a Calvo y Camacho por muerte de campesino en Potosí

Sectores sociales del Plan 3.000 se declaran en emergencia y responsabilizan a Calvo y Camacho por muerte de campesino en Potosí

Santa Cruz, 10 nov 2021 (ATB Digital).- Sectores sociales del Plan 3.000 de Santa Cruz se declararon en estado de emergencia por los últimos hechos suscitados a raíz del paro indefinido convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y responsabilizaron por la muerte de un campesino en Potosí a Rómulo Calvo y Luis Fernando Camacho.  

“El mensaje es claro de parte de la gente humilde trabajadora. Nosotros a una sola voz le decimos al señor Luis Fernando Camacho que detenga el atrevimiento abusivo de querer parar y reprimir a la gente humilde. Le decimos, desde el Plan 3.000, que será responsable de todas las muertes y atropellos que se llevan adelante”, mencionaron los dirigentes gremiales a Bolivia Tv.

Informaron que el sector gremial de Santa Cruz expresó su indignación por lo ocurrido en Potosí y el fallecimiento de una persona.

“Pedimos al pueblo no dejarse engañar por la derecha fascista que lo único que busca es convulsionar al país. Llamamos a la reflexión al señor Calvo y Camacho, les pedimos que no sigan confrontando al país”, manifestaron.

Resaltaron que las organizaciones sociales están de duelo y que la muerte en Potosí estará en la conciencia de Calvo y Camacho, por ser los responsables del paro cívico en esa región y en el país.

“La ciudadanía sabe que este movimiento está fracasando y va a fracasar, porque la gente quiere trabajar y quiere reactivarse económicamente. Culpamos al Comité Cívico de Santa Cruz por la muerte de este compañero en Potosí. Los sectores sociales estamos en estado de emergencia”, recalcaron.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Pese a la abrogación de Ley 1386, cívicos cruceños mantienen su paro

ATB Usuario

Padre de Camacho no viajó a La Paz y pedirá en persona que la Fiscalía de Santa Cruz le tome su declaración

Gobernador cruceño podría ser convocado a declarar por el presunto “cobro de coimas”

ATB Usuario