ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Verde visita a Perú con el objetivo de sumar y alimentar su sueño mundialista

La Verde visita a Perú con el objetivo de sumar y alimentar su sueño mundialista

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- Partido crucial. Lo que antes parecía un sueño lejano hoy no lo es tanto y Bolivia buscará hoy acercarse a la clasificación al Mundial a costa de un siempre complicado Perú. El partido iniciará en el Estadio Nacional de Lima a las 22:00 (HB).

Y es que producto de sus dos últimos triunfos en La Paz – ante la misma Perú (1-0) y Paraguay (4-0)- Bolivia (12 pts.) se puso a solo cuatro puntos de llegar al puesto de repechaje y, con seis partidos por jugar, el sueño de pelear por ese ansido cupo está más vivo que nunca.

Eso sí, para lograrlo la Verde deberá luchar contra sus propias limitaciones, sobre todo a la hora de sumar en condición de visitante. Bolivia no gana fuera de casa por Eliminatorias desde 1993 y para luchar por la clasificación está obligada a sumar fuera de sus fronteras.

Por eso, las visitas ante Perú y Venezuela – esta última en enero próximo- parecen ser los dos escenarios ideales para romper esa mañana racha, considerando que ambas selecciones están por debajo de la Verde en la tabla.

No será fácil y los jugadores y cuerpo técnico están conscientes de ello, aunque han repetido muchas veces que su intención es ir al Mundial y sumar ante Perú es imperiosos para alimentar, aún más, esa ilusión.

Por eso, se espera que Farías busque mandar a la cancha a un quipo equilibrado en todas sus líneas. La primera intención es mantener el 0 en el arco y después pensar en hacer daño a un rival que llega igual o más necesitado de sumar.

Como en toda la Eliminatoria, Bolivia estará liderada en el campo por el goleador de las Eliminatorias, Marcelo Martins, y el experimentado arquero Carlos Lampe. Ambos en ‘capilla’, es decir, que si recibieran una tarjeta amarilla se perderían el partido del próximo martes ante Uruguay en La Paz.

Además, queda la duda di Frías mandará a la cancha un equipo con cuatro o cinco defensas, aspecto que se sabrá poco antes del inicio del encuentro.

Por su parte, desde la prensa e interna peruana se ha reiterado que ante Bolivia se juega su última chance de mantenerse con vida en la pelea por clasificar y, por eso, el DT Ricardo Gareca dispuso mandar a tres delanteros para dañar a la Verde.

¿Cómo serán las próximas fechas para cada seleccionado?

En el caso de Perú, el próximo martes visitará a Venezuela. En la doble fecha de fines de enero y principios de febrero se enfrentará a Colombia (visitante) y Ecuador (local), mientras que en la última jornada de marzo jugará ante Uruguay en Montevideo y recibirá a Paraguay.

Tras jugar en Lima, Bolivia será local de Uruguay el próximo 16 de noviembre. Luego, su calendario seguirá de la siguiente manera: Venezuela (visitante), Chile (local), Colombia (visitante) y Brasil (local).

Posibles formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Christofer Gonzáles; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Marc Enoumba, Jesús Sagredo, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce; y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Lanzan nuevo producto financiero a productores para reducir efectos climatológicos

Paola Ticona

Omar Michel renuncia al Consejo de la Magistratura por presión política

Claudia Cuarite

Salud insta a los padres de familia no automedicar a sus hijos

Claudia Cuarite