ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Potosí: Varios golpes, uno fatal en la cabeza, serían las verdaderas causas de la muerte de Basilio Titi

Potosí: Varios golpes

Potosí, 11 nov 2021 (Richard Sánchez, enviado especial de ATB Digital).- Un golpe en la nunca, una certera patada en el pecho (lado izquierdo, un poco más arriba del corazón) y varias lesiones en el rostro habrían sido las verdades causas de la muerte de Basilio Titi el pasado martes 9 de noviembre en la ciudad de Potosí. El testimonio de una enfermera que tuvo acceso al cadáver luego del primer examen forense y varias fotografías dan cuenta de ello.

No sólo eso. Los familiares y algunos dirigentes que realizaron el lavatorio del cadáver atestiguan que las marcas de los golpes son evidentes. Es por ello que, junto a la Federación de Campesinos de Potosí, piden la realización de un segundo examen forense para establecer la verdadera causa de este fallecimiento.

El pasado martes, grupos de campesinos que se encontraban en la plaza central de Potosí se enfrentaron contra bloqueadores que acatan el paro nacional indefinido convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz. En esas circunstancias, hubo un muerto y más de 50 heridos, todos por golpes de piedras y palos.

La versión inicial de que Basilio había fallecido porque se había atragantado por un bolo al masticar coca fue totalmente rechazada por la familia y colegas campesinos durante el velorio.

Basilio, de 22 años, radicaba en la pequeña comunidad de Surichata, provincia Tomás Frías de Potosí, a tres horas de la ciudad potosina.

Sus padres, de la tercera edad, exigieron justicia y que se dé con los responsables. Basilio era el único hijo varón de la familia Titi. Ahora quedan 5 hijas. Años atrás fallecieron dos varones, que eran los hermanos mayores de Basilio.

Noticias relacionadas

Roma se impuso al Oporto por 2-1 en la ida de octavos de final de Champions League

La película Unay se estrena este 10 de diciembre en Oruro

Justicia analiza si será parte en el proceso contra Chapetón y niega persecución política

ATB Usuario