ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Silva afirma que población cruceña pasa una “situación inhumana” por el paro cívico

Silva afirma que población cruceña pasa una “situación inhumana” por el paro cívico

La Paz, 13 nov 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa del Consumidor Jorge Silva afirmó este sábado que la población cruceña atraviesa estos días una “total situación inhumana”, debido a que una dirigencia política impide que usuarios y consumidores puedan adquirir productos y requerir servicios, violando la Constitución, las leyes y los derechos fundamentales.

Exhortó a la población a salir de este sometimiento y retorne a sus fuentes de empleo en la ciudad de Santa Cruz, porque el paro y el bloqueo simplemente responde al apetito personal e interés político que tiene la dirigencia cruceña.

Consultado si el paro cívico podría generar algún nivel de desabastecimiento de productos en La Paz, Silva informó que hicieron una inspección por diferentes centros de abasto y constataron que no hay escasez de ningún producto de consumo.

Dijo que hay cierta preocupación de los carniceros por el precio del kilo/gancho de la carne cruceña, que se ha incrementado a 24 bolivianos. La autoridad aseguró que este es un tema urgente para analizar y ver las opciones para traer carne a los mercados de La Paz.

Aseguró que el resto de los productos está garantizado porque Emapa ha tomado las previsiones necesarias y en caso de desabastecimiento, se analizará el funcionamiento de puentes aéreos no solo para La Paz sino para el resto de las ciudades del país.

Imagen:Los Tiempos

Noticias relacionadas

Gobierno y “ponchos Wayrurus” pactan fortalecer proyectos de desarrollo

Natalia Paca

Cochabamba: Convocan a paro cívico para este viernes pidiendo la restitución de los 2/3

MAS deslinda responsabilidad por las movilizaciones de sectores sociales en el país