ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ministro Montaño denuncia que Camacho y Calvo tienen un plan para un segundo golpe de Estado

Ministro Montaño denuncia que Camacho y Calvo tienen un plan para un segundo golpe de Estado

La Paz, 14 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, denunció este domingo, a la comunidad internacional, que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tienen un plan para un segundo golpe de Estado en el país.

“Van a seguir estos señores golpistas con esas intenciones de derrocar a un Gobierno legal y legítimamente electo. Quiero denunciar a la comunidad internacional que estos señores, a través del señor Calvo y del señor Camacho, están en un plan de un segundo golpe de Estado”, dijo en rueda de prensa.

Señaló que la derogación de la ley 1386 fue un pretexto para querer desestabilizar el Gobierno del presidente Luis Arce, porque ahora quieren la instauración de los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional y la anulación de varias leyes.

“Pero, también, quiero decir al pueblo boliviano, que ahora están pidiendo que se saquen a los presos políticos, en otras palabras nos están diciendo liberen a la señora Jeanine Áñez y ¿quién se va a hacer responsable de más de 37 muertos en Sacaba y en Senkata?”, sostuvo.

Añadió que estas personas con sus acciones piden que se anulen los juicios contra los exministros de facto Fernando López y Arturo Murillo y otras autoridades del Gobierno transitorio que dañaron las empresas estatales como la Planta de Amoniaco y Urea (PAU).

“Pero, además de eso, no quieren que se investiguen las ganancias ilícitas, porque recibieron más de 3.500 millones de dólares de donación de países amigos el 2019 justo en el golpe de Estado. No quieren que se investigue esos temas, no quieren que se investigue de dónde llevó plata a Estados Unidos el señor Arturo Murillo”, cuestionó.

Denunció que todas estas personas utilizan a algunos medios de comunicación y sectores sociales para movilizar y generar violencia en contra leyes como la 1386. Sostuvo que prueba de ello es la “masacre” al pueblo de Santa Cruz.

“Lo que no quieren ellos es que se los investigue de dónde trajeron armas, de Ecuador y de Argentina, todos los bolivianos sabemos de aquello. Pero, han utilizado a un sector sensible de la población como el autotransporte y los gremialistas, por eso nuestro hermano presidente Lucho (Luis Arce) sabiamente y como un acto humano ha derogado esta Ley (1386)”, remarcó.(ABI)

Noticias relacionadas

Rómulo Calvo advierte con iniciar movilizaciones si Evo es habilitado como candidato a senador

Presidente Arce recuerda al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, a 41 años de su asesinato

Racismo empaña actos protocolares en la plaza 24 de Septiembre por la efeméride de Santa Cruz

ATB Usuario