ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cámara de Diputados confirma sesión para abrogar la Ley 1386

Cámara de Diputados confirma sesión para abrogar la Ley 1386

Cochabamba, 15 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó ayer la sesión legislativa para abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

“Quiero indicar al pueblo boliviano que hoy (por ayer) estamos lanzando, a esta hora, a las seis de la tarde, ya está publicado en nuestra página el orden del día de la segunda sesión ordinaria (de la Cámara de Diputados) en La Paz para el día lunes (por hoy).

El primer punto será la lectura de la correspondencia y el segundo punto será el tratamiento el proyecto de ley que abroga la Ley 1386”, informó en conferencia de prensa.

La decisión fue asumida luego de que el presidente Luis Arce anunció la noche del sábado la abrogación de la norma.

“Quiero convocar a todas las diputadas y diputados el día de mañana. A partir de las seis de la tarde estaremos instalando nuestra segunda sesión para tratar el único proyecto de ley que nos derivan del Órgano Ejecutivo”, aseguró.

Desde el 8 de noviembre, día en el que Arce cumplió un año en el Gobierno, cívicos sobre todo de Santa Cruz y Potosí convocaron al paro indefinido para rechazar categóricamente la Ley 1386.

Luego del anuncio de la abrogación, los sectores cívicos continuaron con las protestas y acciones de violencia en contra de la población.

El hecho fue cuestionado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien aseguró que las protestas impulsadas por cívicos develan su sentido político y desestabilizador.

Al respecto, el titular de Diputados aseguró que no debe existir pretextos para que las protestas continúen, por lo que convocó a la suspensión de las medidas.

Los cívicos y organizaciones afines reiteraron que seguirán con la movilización hasta que se anule la norma y luego pedirán la reposición de los 2/3 en la Asamblea Legislativa.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Gremialistas y plataformas ciudadanas anuncian movilizaciones para el 21 de octubre, exigen la abrogación de la Ley 1386

ATB Usuario

Diputados debatirá este viernes el proyecto de ley de emergencia sanitaria

ATB Usuario

Diputados aprobará esta semana proyecto de ley referido a un crédito de $us 40 millones para el Censo 2022