ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Feminicida recibe sentencia de 30 años

Feminicida recibe sentencia de 30 años

Cochabamba, 15 nov 2021 (ATB Digital).- En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Primero de Sacaba (Cochabamba) dictó 30 años de condena en contra de Rodrigo V.R. (30) por el feminicidio de su expareja Sirley G.B. (38). La pena la deberá cumplir en el penal de El Abra.

La hermana del sentenciado Aide V.R. (35), su actual pareja Neyva T.M. (30) y el expolicía Diego C.P. (35) fueron sentenciados a un año y seis meses de presidio en el penal de San Pedro de Sacaba, por el delito de encubrimiento.

El hecho se registró el 3 de noviembre de 2019, cuando Rodrigo V.R. llamó a su expareja Sirley G.B. para hablar respecto a su embarazo.

La mujer le exigió que cumpla con su responsabilidad como padre y después llamó a la actual pareja del hombre para hacerle conocer de su estado de gestación, hecho que disgustó al ahora sentenciado.

En esa jornada Rodrigo se encontró con Sirley en la Avenida Petrolera del municipio de Cercado y la llevó a la casa de sus padres, ubicada en San Lorenzo.

Ya en el inmueble la golpeó en el rostro, la asfixió y la metió sin vida en un turril. Posteriormente trasladó el cuerpo a una quebrada distante a 14 metros de la carretera al trópico cochabambino.

El cuerpo de la mujer fue hallado el 17 de noviembre de 2019.

El hombre fue identificado mediante la triangulación de llamadas telefónicas y, una vez que se cumplió con su aprehensión, se conoció que sus familiares encubrieron el hecho e incluso pretendieron que se vaya a otro país.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Video: Continúa los conflictos internos en el sector campesino de Cochabamba

ATB Usuario

Aurora venció a Melgar por 1-0 en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores

Claudia Cuarite

Video: Desarrollan campaña de limpieza en el cerro de Cota en Cochabamba

ATB Usuario