ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia regulariza la entrega de volúmenes de gas natural a Argentina

Bolivia regulariza la entrega de volúmenes de gas natural a Argentina

La Paz, 16 nov 2021 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está regularizando la entrega de los volúmenes de gas natural acordados con Argentina, informó Armin Dorgathen, vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de la petrolera estatal.

El funcionario indicó que esta regularización se hace efectiva gracias a la interconexión del pozo Incahuasi 5 (ICS5), ubicado al suroeste de Santa Cruz, habida cuenta que por el momento no fue levantada la “fuerza mayor” en el pozo Margarita X3, según una nota de prensa de la empresa estatal. 

“Aún se espera recuperar hasta fines de noviembre la producción del pozo Margarita X3 con lo que las entregas de gas natural están aseguradas”, agregó el ejecutivo de la petrolera.

En los primeros días de noviembre se conoció que Argentina estaba definiendo un reclamo formal a YPFB porque desde octubre envía un volumen inferior al mínimo acordado.

Luego, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Franklin Molina, dio a conocer que hubo un problema operativo.

“Hemos tenido un problema operativo, el pozo Margarita X3 ha tenido un derrumbe y eso ha afectado; al ser un pozo productor, se están haciendo todos los trabajos para resolver esos problemas. Son problemas de fuerza mayor, pero estamos esperando que se solucione durante esta semana y normalizar el suministro en el marco del contrato con Argentina”, dijo Molina el 7 de noviembre.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Bolivia y Brasil: propuestas para los convenios y memorándums de entendimiento se trabajarán del 19 al 22 de este mes

Cristal Vergara Capo

Vino boliviano obtiene reconocimiento internacional

Claudia Cuarite

Productores de etanol culminarán el año con una venta efectiva de 520 millones de litros

Paola Ticona