ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía realiza peritaje a dos años del asesinato del periodista argentino Sebastián Moro

Fiscalía realiza peritaje a dos años del asesinato del periodista argentino Sebastián Moro

La Paz, 16 nov 2021 (ATB Digital).- La jornada de este martes la Fiscalía, en coordinación con la Policía Boliviana, realizó un peritaje en el marco de la investigación del presunto asesinato del periodista argentino, Sebastián Moro, una de las víctimas del golpe de Estado de 2019.

“Estamos cumpliendo los dos años, estamos en un momento muy difícil. Vamos a entrar por primera vez a su domicilio, para acompañar a nuestro testigo clave, que es la persona que encuentra a Sebastián golpeado, torturado y lo traslada a la clínica”, indicó Melody Moro, hermana de Sebastián, a Bolivia Tv.

Los efectivos policiales, en coordinación con la Fiscalía y los familiares de la víctima, llegaron hasta la zona de Sopocachi para realizar la verificación del domicilio del periodista, para que el testigo clave relate las circunstancias exactas en las que encontró el cuerpo del argentino.

Melody Moro indicó a Red Patria Nueva que su hermano es recordado como “el periodista el pueblo”, porque informaba para los indígenas y que fue el primero en denunciar el golpe de Estado en Bolivia. “Exigimos verdad y exigimos justicia”, indicó.

Lamentó que la justicia haya actuado de manera “lenta” durante la investigación y reprochó que durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, se haya entorpecido el caso.

“Recién hace unos meses que la justicia empieza a tomar las pruebas y a tomar los testimonios que necesitábamos que fueran tomados hace dos años, pero no se pudo hacer porque estábamos en un contexto de dictadura, con la expresidenta Jeanine Áñez, y a partir de la recuperación de la democracia es que se impulsa la investigación”, indicó Moro.

El periodista argentino, Sebastián Moro, llegó a Bolivia en 2018 y trabajó en los medios de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) como jefe editor del periódico Prensa Rural y conductor de un programa en Radio Comunidad; también fue corresponsal del diario Página 12.

Moro perdió la vida durante el régimen de Añez con signos de haber sido torturado.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

La Fiscalía de La Paz reconstruirá el recorrido que realizó la mamá de Samanta

Fiscalía solicita detención preventiva para el padre que violó y embarazó a su hija en Coripata

Fiscalía citará a militares y policías que se enfrentaron en Pisiga