ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
PolíticaUncategorized

Omar Rocha denuncia corrupción en torno a la norma 046 y su abrogación

Omar Rocha denuncia corrupción en torno a la norma 046 y su abrogación

La Paz, 27 de dic 2022 (ATB Digital).- El exalcalde Omar Rocha denunció corrupción entre el alcalde Iván Arias y otros  concejales con el grupo empresarial Loritas Edificios, mientras que la abrogación de la Ordenanza Municipal 046 aún no se promulga, según informa Ahora el Pueblo.

Declaró que desde el inicio de la gestión de Arias se identificaron vínculos entre el alcalde y Harold Lora, dueño de Las Loritas, afirmó que tienen pruebas de que recibieron dádivas y fotografías que circulan por redes sociales que muestran al ejecutivo y sus concejales en “tremendas” fiestas con Lora.

Anticipó que presentará al Ministerio Público la documentación que verifica estas relaciones corruptas en enero. Explicó que mediante la norma 046 habría intentado legalizar la construcción irregular de 16 edificaciones, mientras construcciones que solo infringieron el precepto por pocos metros pasan años tratando de regularizar sus trámites.

El director jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, José Gonzales, mencionó este artículo en una conferencia de prensa solo cuando la norma ya se encontraba promulgada y se buscaban maneras para asegurar su abrogación. “Esto implica que el Ejecutivo municipal tenía conocimiento y sin embargo no se mencionó nada al respecto, durante la discusión de este ajuste normativo en el Concejo Municipal”, dijo. 

Noticias relacionadas

Derrumbe en Nigeria: ascienden a 42 los muertos

Cochabamba: Fiscalía imputa a exgerente de Elfec por presunta conducta antieconómica en la compra de ocho vehículos

Gobierno abroga decretos aprobados en la gestión de Áñez