ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce: ‘La derecha quiere montarse en cualquier cosa para interrumpir la democracia’

Arce: ‘La derecha quiere montarse en cualquier cosa para interrumpir la democracia’

La Paz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- En la sesión por los 179 años de creación de Beni, el presidente Luis Arce destacó el crecimiento económico y llamó a la unidad para continuar en esa senda, ante el accionar –dijo- de la “derecha que quiere montarse en cualquier cosa para volver a interrumpir la democracia y evitar la continuidad de un gobierno del pueblo”.

“Todos los logros solo pueden darse en la medida que el pueblo boliviano esté unido, es decir, que evitemos las luchas fratricidas a la que nos empujan algunos malos bolivianos que responden a intereses antinacionales. Hoy la unidad del pueblo es indispensable para poder avanzar y salir de la grave crisis que heredamos del gobierno de facto”, sostuvo.

De esa forma hizo referencia al paro liderado por los cívicos cruceños a la cabeza de Rómulo Calvo, en alianza con gremiales y transporte pesado, que exigían la anulación de la ley de lucha contra las ganancias ilícitas. La extrema medida se extendió por nueve días, centrada en Santa Cruz y Potosí, pero el martes fue suspendida, aunque grupos radicales exigían en la capital oriental mantenerla.

“La derecha quiere montarse en cualquier cosa para volver a interrumpir la democracia y evitar la continuidad de un gobierno del pueblo. La Ley 1386, que jamás pretendió afectar a las inmensas mayorías, salvo a los que acumulan dinero a través de actividades ilícitas y los envían a paraísos fiscales ya ha sido abrogada, pero a pesar de ello reducidos sectores radicalizados de derecha querían seguir paralizando la reactivación de la economía y avanzar en sus planes de desestabilización”, cuestionó.

En su intervención hizo un repaso de los proyectos en diferentes zonas del departamento del Beni, para fortalecer la actividad agropecuaria y piscícola. También detalló proyectos en materia de electrificación y gas domiciliario, además de carreteras.

“En su aniversario, al Beni le decimos que estamos acelerando la inversión pública. A agosto de 2021, ejecutamos $us 60 millones en el departamento, un 48% más que en igual periodo de 2020”, informó en su cuenta en Twitter. 

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

OEA, visas y litio: los puntos destacados por Arce tras visita a México

Presidente Arce desea esta navidad que los bolivianos sigan en la lucha de la reparación económica

Claudia Cuarite

Presidente entrega moderno sistema de riego para beneficio de 430 productores de alimentos de Yaguacua