ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro Montaño reporta la pérdida de más de Bs 17,7 millones en nueve días de paro

Ministro Montaño reporta la pérdida de más de Bs 17

La Paz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este miércoles que se ocasionó la pérdida de más de Bs 17,7 millones en los nueve días de paro, promovidos por sectores y políticos de oposición, en algunas regiones del país.

“A nivel nacional, (la pérdida económica llega a) más de 17.732.000 bolivianos en nueve días de paro”, dijo la autoridad en una rueda de prensa, que ofreció en su despacho de la ciudad de La Paz.

Explicó que las entidades que se vieron principalmente afectadas por los días de paro fueron la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), el Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Vías Bolivia y la Terminal Bimodal de Santa Cruz.

“Ahora quiero que nos diga el señor (Rómulo) Calvo y el señor (Fernando) Camacho cuándo van a devolver estos recursos económicos, cómo van a devolver estos recursos económicos (al Estado)”, cuestionó. 

Señaló que los recursos que el Estado genera, a través de sus entidades y empresas públicas, son destinados para la cancelación de los bonos sociales, como el Juancito Pinto, Juana Azurduy y Renta Dignidad, para los estudiantes, madres gestantes y adultos mayores.

“Se ha esfumado la plata por un capricho de dar un segundo golpe de Estado por parte del señor Calvo y del señor Camacho”, lamentó el titular del Ministerio de Obras Pública, Servicios y Vivienda.

Montaño también informó que, como autoridad de esa Cartera de Estado, presentará ante la Fiscalía de Santa Cruz una denuncia contra aquellos propietarios de volquetas y maquinaria pesada que echaron cascote a la Red Vial Fundamental (RVF), de manera que se resarza los daños económicos.

“Hay responsables y esperemos que la justicia pueda operar rápidamente para encontrar a los autores de haber echado escombro a la Red Vial Fundamental”, acotó Montaño, quien además lamentó la muerte de dos personas en Potosí y Santa Cruz a causa de los paros en esas regiones.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Video: Legisladores piden informe oral a Luis Fernando Camacho

ATB Usuario

En medio de la pandemia, médicos anuncian 15 días más de paro

ATB Usuario