ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

COB ratifica su apoyo al Gobierno y exige procesos legales contra cívicos que “actúan en contra del país”

COB ratifica su apoyo al Gobierno y exige procesos legales contra cívicos que “actúan en contra del país”

La Paz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- A través de un manifiesto, la Central Obrera Boliviana (COB) ratificó su apoyo al Gobierno de Luis Arce y exigió a las autoridades iniciar procesos legales contra los comités cívicos y “sectores extremistas” que “actúan en contra del país”.

“Exigimos al Gobierno central que inmediatamente inicien y accionen de manera real y contundente los procesos legales en contra  de los terroristas y sediciosos de los comités cívicos y sectores extremistas, discriminadores y divisores que actúan en contra del país y a los actores intelectuales y materiales del Golpe de Estado del 2019”, señaló la COB.

De la misma manera, piden que se haga una evaluación de ministros que “no están trabajando a favor del pueblo boliviano”.

También apuntan a legisladores por su “actitud pasiva e irresponsable” y ser responsables de la aprobación de leyes que hoy crean “contradicción y articulación criminal de la derecha golpista”.

Finalmente, entre muchos otros puntos, la COB anuncia que realizará las denuncias respectivas ante estrados judiciales internacionales, “donde se haga conocer los actos terroristas y sediciosos que elaboran la derecha fascista y golpista, y asimismo se responsabiliza a estos desestabilizadores por los resultados que se generen ante sus actos de delación y traición a la patria”.

Mira el pronunciamiento de la COB:

(Oxígeno Digital)

Noticias relacionadas

Cochabamba: FELCV tendrá nueva infraestructura

Cristal Vergara Capo

La línea morada del Teleférico de El Alto está sin servicio

Cristal Vergara Capo

COB: La Marcha por la Patria es la conciencia del pueblo para defender la democracia, la estabilidad política y económica