ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Celag: Encuesta demuestra que la mayoría en Bolivia cuestiona a Camacho y al modelo económico cruceño

Celag: Encuesta demuestra que la mayoría en Bolivia cuestiona a Camacho y al modelo económico cruceño

La Paz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- El director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Alfredo Serrano, indicó que una mayoría en Bolivia considera que el modelo económico cruceño y el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, benefician a pocos.

Los resultados de la encuesta titulada “Panorama Político y Social, Bolivia, Noviembre 2021”, realizada por el Celag, dan a conocer que para el 60%, de 2.000 entrevistados, el gobernador tiene una imagen negativa en Bolivia.

Otro dato que destaca el estudio es que, para el 43,7%, Camacho “está generando división en el pueblo boliviano”.

Serrano consideró que la imagen del político cruceño no está alejada de lo que refleja otro dato de la encuesta, la relacionada al modelo económico cruceño.

El 63,6% de los entrevistados opina que el modelo cruceño sólo beneficia a unos cuantos empresarios y no así a las mayorías.

“Para mí, lo más destacable de la cuestión de Santa Cruz es cuando preguntamos a la sociedad boliviana por el modelo económico de Santa Cruz. Le preguntamos a quién beneficia, si a unos cuantos grandes empresarios o a todos por igual. Es interesante ver cómo la mayoría de los bolivianos cree que ese modelo económico es positivo sólo para unos cuantos”, aseveró el director ejecutivo del Celag en entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Creo que eso está mucho en sintonía con la imagen negativa altísima de Camacho en todo el país”, añadió.

El estudio cuantitativo fue realizado a través de encuestas telefónicas por sistema CATI (Computer-Asisted Telephone Interviewing) desde el 18 de octubre al 10 de noviembre de 2021.

Las 2.000 encuestas corresponden a los nueve departamentos del país. La muestra se distribuyó entre ciudades capitales y poblaciones rurales.

El margen de error para el total de la muestra oscila entre +/- 0,9% y +/- 2,2%, de acuerdo con la dispersión de la distribución, con un 95% de intervalo de confianza.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica es una institución dedicada al análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de los países de América Latina y el Caribe.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Senado advierte con la “vía penal” si Camacho no presenta informe oral por los 36 días de paro cruceño

ATB Usuario

Afirman que existe un vacío de poder en la Gobernación cruceña y que Camacho desconfía del vicegobernador

Cristal Vergara Capo

Aprehensión de Camacho: Diputado de Creemos agrede a un funcionario de Viru Viru

ATB Usuario