ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gremiales de Santa Cruz alistan cabildo para repudiar a Calvo y a políticos que los usaron en su intento de golpe

Gremiales de Santa Cruz alistan cabildo para repudiar a Calvo y a políticos que los usaron en su intento de golpe

Santa Cruz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- Las seis federaciones de gremiales de la ciudad de Santa Cruz, se reunirán mañana miércoles en un cabildo con el propósito de expresar su repudio a las amenazas y medidas implementadas por Rómulo Calvo, del comité cívico pro Santa Cruz, que causaron un serio perjuicio al comercio minorista, indicó el dirigente Aldo López.

El representante gremial, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, manifestó que las secuelas del “paro cínico” de Calvo y actores políticos de oposición, se sumaron a los 21 días de bloqueos en 2019 y a los aproximadamente 101 días que el régimen de Jeanine Áñez mantuvo encerrada a la población debido a la pandemia del COVID-19.

Por ello, los gremiales de Santa Cruz congregados en seis federaciones se reunirán en un cabildo que se realizará en el Plan 3.000, en el sector del Obelisco, donde enviarán un mensaje claro a Calvo y a los actores políticos de oposición:

“Nunca más volverán a utilizar al sector gremial para intentar un golpe de Estado”, indicó.

Explicó que un día de paro para los gremiales representa un día que no pueden llevar el sustento a su familia. “Día que no vende, día que no come”, afirmó. (ABI)

Noticias relacionadas

La oposición política del país se centra en la ‘Santa Cruz urbana’, según Richter

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Adulto mayor falleció tras ser atacado por dos perros de raza pitbull

Claudia Cuarite

Always encara un cotejo clave ante Blooming en Santa Cruz