ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Rendirán homenaje este viernes a caídos en la masacre de Senkata con misa, muro recordatorio y demanda de justicia

Rendirán homenaje este viernes a caídos en la masacre de Senkata con misa

La Paz, 18 nov 2021 (ATB Digital).-  Las víctimas de la Masacre de Senkata recibirán un homenaje el viernes con una misa, un muro recordatorio y otras actividades para pedir justicia por su fallecimiento, hace dos años, que serán desarrolladas en la ciudad de El Alto, informó la presidenta de la Asociación de los Familiares de los Fallecidos, Gloria Quisbert.

“Invitamos a todos los hermanos, hermanas, los que me están escuchando, el día de mañana (viernes) se recuerdan dos años. Hemos hecho un pequeño recordatorio a memoria de los que han fallecido. Mañana el acto se está desarrollando en la ciudad de El Alto (…). Más que todo esto se está realizando un pedido de justicia”, indicó en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

La dirigente explicó que las actividades programadas comenzarán con la presentación del muro que contará con los retratos de los fallecidos y sus nombres, así como algunas dedicatorias escritas por sus familiares.

Posteriormente, dijo, se hará una caminata hasta la Capilla San Francisco de Asís de la zona 25 de Julio, para realizar una misa que comenzará cerca de las 15.00 horas.

“En la misma iglesia va a haber diez minutos de un data show, que va a mostrar lo que hemos pasado en Senkata”, agregó.

La representante de los familiares de los fallecidos mencionó que luego se realizará un acto en la plaza 25 de Julio, donde se cantará el himno a la ciudad de El Alto, habrá un minuto de silencio y los discursos de las autoridades municipales y los dirigentes de varias organizaciones sociales.

Reiteró que cada una de las actividades se desarrollará con reclamos de justicia, porque las muertes registradas en la Masacre de Senkata no pueden quedar en la impunidad.

“Es lo que nosotros queremos, justicia es lo que buscamos hasta el momento y no vamos a parar hasta que los culpables estén en la cárcel, porque aún siguen libres”, finalizó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Justicia peruana anulará la destitución del expresidente Pedro Castillo

Fabio Estaca

Piden que Añez tolere su detención con el mismo “valor” que tuvo al firmar un decreto que provocó la muerte de 37 personas

Justicia determina detención preventiva para Marcelo Hurtado