ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministra Castro lamenta que la Gobernación de Santa Cruz haya priorizado los bloqueos ante la caducidad de vacunas

Viceministra Castro lamenta que la Gobernación de Santa Cruz haya priorizado los bloqueos ante la caducidad de vacunas

La Paz, 18 nov 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, lamentó que la Gobernación de Santa Cruz haya priorizado los bloqueos ante la caducidad de 14.854 vacunas anticovid Johnson & Johnson que se deben aplicar hasta hoy.

“Estos datos son de preocupación, sabemos que las vacunas de Johnson & Johnson están con nosotros hace varios meses, no llegaron hace un mes, sino hace un tiempo que están disponibles para la utilización de la población y obviamente este es el rol de los gobiernos subnacionales”, dijo la autoridad en contacto con la radio Erbol.

De acuerdo con los datos reportados por la viceministra, hasta el 16 de noviembre Santa Cruz cuenta con 14.854 dosis de vacunas Johnson & Johnson disponibles; en La Paz,1.180; en Chuquisaca, 15; en Potosí, 520; en Beni, 2.260; haciendo un total de 18.829; la mayoría de los fármacos en el departamento cruceño.

“Los conflictos son un factor fundamental, para la baja cobertura, en el periodo de vacunación y en el diagnóstico. En los departamentos de Potosí y Santa Cruz las personas no pudieron acceder a pruebas de diagnóstico del Covid-19 lo que lógicamente va repercutir en estas cifras que ahora hemos visto, un incremento muy grande de casos”, afirmó Castro.

La noche del jueves, el Ministerio de Salud reportó 1.116 casos nuevos de coronavirus en el país, de los cuales más de 600 corresponden al departamento de Santa Cruz.

“Qué es lo que puede pasar cuando el Gobierno nacional garantiza vacunas, jeringas, insumos, absolutamente todo; es que falta información, compromiso local, regional en lo que es justamente la administración de las vacunas”, cuestionó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

En Santa Cruz aprehenden a policía por presunto abuso sexual a su sobrina

ATB Usuario

Asamblea Departamental destinará el monto de 54 millones de bolivianos para la compra de vacunas contra el covid-19

ATB Usuario

Canciller: Llegada de nuevo lote de vacunas reforzará Plan Nacional de Vacunación