ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Del Castillo posesiona a Lobatón como comandante departamental y lo exhorta a desarticular grupos irregulares

Del Castillo posesiona a Lobatón como comandante departamental y lo exhorta a desarticular grupos irregulares

La Paz, 19 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, posesionó este viernes y tomó juramento al nuevo comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Cnel. Rubén Darío Lobatón Ortiz. Exhortó al nuevo comandante a ser parte de la “reconciliación” con la patria y cumplir con las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) desarticulando los grupos irregulares.

“Exhortamos a nuestro flamante comandante departamental de Cochabamba, al Cnel. Rubén Darío Lobatón Ortiz, a honrar a su institución cumpliendo todas sus tareas de manera efectiva y comprometida (…). Lo exhortamos a ser parte de la reconciliación de nuestra Patria cumpliendo las recomendaciones que el GIEI realizó”, escribió Del Castillo en su cuenta de Facebook.

Explicó que ahora la tarea del coronel es lograr la paz y reconciliación en Cochabamba, además de conseguir que los grupos, identificados como irregulares, no tengan impunidad. Insistió en la necesidad de desbaratar a los grupos identificados por el GIEI, como la Resistencia Juvenil Cochala.

“Como es de conocimiento general, el Grupo de Expertos Independientes, realizó un informe sobre los lamentables hechos acaecidos el año 2019, donde especifica claramente la existencia de grupos parapoliciales, precisamente aquí en Cochabamba, los cuales deben ser desbaratados y puestos ante la justicia como corresponde”, indicó la autoridad.

Del Castillo encomendó a Lobatón la tarea de continuar apoyando la implementación del plan de seguridad ciudadana “Mi Barrio Seguro”, que logró “buenos” resultados en el país. Además, de seguir demostrando efectividad en la lucha contra la violencia hacia la mujer resolviendo de manera oportuna los casos de feminicidio y brindando una atención oportuna a casos de violencia.

Asimismo, destacó que el nuevo comandante fue promovido por los “excelentes resultados” en su gestión y por su “ardua” tarea luchando contra el crimen y por la justicia en ese departamento.

“Felicito al nuevo Comandante Departamental por este nuevo reto profesional que enfrenta, sé que lo hará muy bien y que demostrará su capacidad en todo momento, como lo viene haciendo”, concluyó.

Rubén Lobatón se desempeñó como director departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y también fue director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno ordena una auditoría a los contratos realizados por el exministro Murillo

Ministro de Gobierno pide a Mesa recordar que tras sus renuncias a la presidencia en 2005 se siguieron los pasos constitucionales

Gobierno decide fusión de instituciones e incorporación de ministerios en la lucha antidroga