ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Científicos del Ministerio de Salud ganan segundo lugar por investigación sobre sistema de vigilancia del SARS-Cov-2 en Bolivia

Científicos del Ministerio de Salud ganan segundo lugar por investigación sobre sistema de vigilancia del SARS-Cov-2 en Bolivia

La Paz, 20 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, resaltó este sábado el segundo lugar obtenido por científicos del Ministerio de Salud en trabajos de investigación presentados en la “75 Reunión Anual de Salud Pública”, realizada en México.

“Es un orgullo para la patria que nuestros científicos del Ministerio @SaludDeportesBo, hayan obtenido el 2do lugar en trabajos de investigación en la ’75 Reunión Anual de Salud Pública’ realizada en Puerto Vallarta, #México, con una investigación sobre la #COVID19 (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

El estudio presentado por los científicos bolivianos, que obtuvo el segundo lugar, titula “Retos y desafíos de la implementación de un sistema de vigilancia SARS-Cov-2 en Bolivia”.

“El estudio (…) fue merecedor de ese sitial y representa un logro más en nuestros esfuerzos en la lucha contra la pandemia”, complementó Arce en su red social.

En la reunión de Puerto Vallarta participaron 200 especialistas de forma presencial y otros 350 de manera virtual. (ABI)

 

Noticias relacionadas

Bolivia realizó más de 3.000 pruebas PCR para facilitar paso de transporte de carga pesada hacia chile

Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que intentó matar a una mujer

Cristal Vergara Capo

Bolivia advierte que presencia militar de EEUU amenaza la paz en Sudamérica