ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN secuestra más de 47 kilos de droga en Santa Cruz y afecta al narcotráfico en $us 328.172

FELCN secuestra más de 47 kilos de droga en Santa Cruz y afecta al narcotráfico en $us 328.172

Santa Cruz, 20 nov 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 46 kilos de droga, afectando al patrimonio de los narcotraficantes en $us 328.172, en tres operativos en el departamento de Santa Cruz.

“Informamos a la población boliviana sobre tres operativos exitosos con el secuestro de 22 kilos con 45 gramos de marihuana y 24 kilos con 89 gramos de cocaína, afectando al patrimonio del narcotráfico en $us 328.172, precio en el extranjero”, escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.

Explicó que uno de los operativos se realizó el 2 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru (Santa Cruz), donde un ciudadano de nacionalidad española, identificado como Fernando, pretendía trasladar 4,2 kilos de cocaína camuflada en la parte lateral de su maleta. La droga está valuada en $us 204.768, precio en España.

Tras las investigaciones, lograron dar con el cómplice del español. El 17 de noviembre capturaron a Hudson O. L., quien tenía mandamiento de aprehensión por complicidad de la organización criminal. Además, en la requisa de su domicilio se encontraron instrumentos que fueron utilizados para la fabricación del doble fondo de la maleta secuestrada en el aeropuerto.

El segundo operativo, denominado “Paraguay”, se realizó el 18 de noviembre en la provincia Obispo Santiesteban (Santa Cruz), donde se secuestró 22,4 kilos de marihuana en un domicilio. Este operativo afectó al narcotráfico en $us 176 454.

La tercera operación fue denominada “Vías Seguras”, se realizó en el municipio de San Carlos, provincia Ichilo (Santa Cruz), logrando secuestrar 19,3 kilos de cocaína camuflada en los laterales de un minibús marca King Long. Además, se aprehendió a seis personas de nacionalidad boliviana y se secuestró dos vehículos. (ABI)

Noticias relacionadas

Lea la carta pública donde la joven violada por la manada boliviana les pide que reconozca su delito

Golpe al narcotráfico: FELCN descubre 59.2 kilos de cocaína dentro de tanques de gas

Caso Marset: Fiscalía convoca a declarar a 18 personas

Claudia Cuarite