ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

MAS denuncia que Camacho se olvidó de los Bs 54 MM destinados para las UTI en Santa Cruz y solo se dedica a hacer política

MAS denuncia que Camacho se olvidó de los Bs 54 MM destinados para las UTI en Santa Cruz y solo se dedica a hacer política

Santa Cruz, 20 nov 2021 (ATB Digital).– El jefe de bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Clemente Ramos, reclamó ayer que desde julio se espera la compra de insumos para las unidades de terapia intensiva con los Bs 54 millones aprobados en primera instancia para la compra de vacunas.

“En el mes de julio hemos aprobado un proyecto de ley, asignando más de 54 millones de bolivianos, y Camacho no ha podido comprar ni una sola dosis de vacuna ni equipamiento con esos recursos, por lo tanto calificamos de incapaz a este Gobernador que simplemente se dedica a intentar desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce”, explicó Ramos.

En julio, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó un fondo que disponía de Bs 54 millones para adquirir vacunas contra el coronavirus, pero al ver que sería imposible comprarlas, porque el Gobierno ya había garantizado la dosis suficientes para todos los bolivianos, se decidió entonces que los recursos servirían para reforzar las salas de terapias intensiva, previendo una nueva ola.

Los Bs 54 millones aún están disponibles, pero no existen procesos para comprar equipamiento y lastimosamente no se sabe dónde está el dinero asignado.

“El gobernador Camacho se olvida de grandes responsabilidades que tiene para garantizar y defender la vida del pueblo cruceño”, dijo Ramos.

Para el asambleísta, los paros y bloqueos convocados por el Comité Cívico y apoyados por el gobernador Luis Fernando Camacho, en el departamento de Santa Cruz, causaron 1.119 nuevos casos de Covid-19 y más de 13 fallecidos.

“Responsabilizamos al Gobernador por el incremento de contagios y los fallecidos en el departamento de Santa Cruz por los paros y bloqueos criminales apoyados, materializados y financiados por Camacho. Es una vergüenza que sólo se preocupe y convoque a sus allegados y militantes para bloquear y perjudicar la economía cruceña que está en un proceso de reactivación”, puntualizó el asambleísta.

Camacho, cuando fue candidato a la Gobernación cruceña, prometió que el 24 de septiembre toda la población cruceña estaría vacunada, hecho que no se cumplió; tampoco compró un solo inmunizante.

Fuente: El Pueblo

Noticias relacionadas

MAS hace oficial expulsión de diputado Cuellar y toca gestionar la pérdida de su curul

Cochabamba: Diputado Arce critica a gobernador de Santa Cruz

ATB Usuario

Tras elegir al Defensor, el MAS busca consensos para designar al Contralor “lo antes posible”

ATB Usuario