ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar y The Strongest ya conformaron su equipo para el clásico paceño

Bolívar y The Strongest ya conformaron su equipo para el clásico paceño

La Paz, 20 nov 2021 (ATB Digital).– Los grandes del fútbol paceño ya tienen listos a sus 11 guerreros que lucharán por ganar el clásico decisivo que se jugará mañana en el estadio Hernando Siles, desde las 17.15, por la fecha 26 del campeonato de la División Profesional.

Será un duelo que solo sirve ganar, porque el perdedor prácticamente quedará al margen de la pelea por el título. El Tigre va con ventaja en la sumatoria de puntos, ya que comparte la segunda colocación en la tabla con Independiente, cada uno con 53 unidades, a uno de diferencia del puntero, Always Ready (54). La igualdad todavía le puede ser útil al cuadro atigrado dependiendo de lo que puedan hacer los otros candidatos a ganar el campeonato. El equipo capitalino jugará hoy contra Royal Pari y puede asumir la punta si gana.

La Academia ocupa la cuarta casilla con 49 puntos, por lo que una derrota o un empate lo alejará de la lucha por una nueva corona y su objetivo estará enfrascado en mantener la posición para clasificar a la Copa Libertadores.

Con estos antecedentes, será un clásico ‘de vida o muerte’.

TITULARES

En la práctica de fútbol que realizaron ayer, los técnicos Antonio Zago, de la Academia, y Cristian Díaz, del cuadro atigrado, pararon los equipos titulares que presentarán en el compromiso.

El equipo celeste que trabajó en el estadio Libertador de Tembladerani, y Zago probó a Kevin Salvatierra para ocupar la plaza del lesionado Roberto Fernández y planteó un sistema de 1-5-3-1-1. Por lo demás será el mismo que jugó los útimos cotejos.

 Por su lado, Díaz que dirigió la práctica del elenco gualdinegro en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, ensayó un sistema de juego de 1-4-4-2 y puso en la delantera al panameño rolando Blackburn, quien se integró en la víspera a los entrenamientos después de participar con su selección en las Eliminatorias.

Fuente: El Pueblo

Noticias relacionadas

Wanderers gana 1-0 a Bolívar en ida de segunda fase de Libertadores

The Strongest otorga reconocimiento a la red ATB

ATB Usuario

¿Cuáles son las posibilidades que tienen Bolívar y The Strongest tras el sorteo en Libertadores?

ATB Usuario