ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro Pary anuncia reuniones con sectores para proyectar el retorno a clases en febrero de 2022

Ministro Pary anuncia reuniones con sectores para proyectar el retorno a clases en febrero de 2022

La Paz, 20 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este sábado que se reunirá con diferentes sectores sociales, como la Confederación de Maestros Urbanos y la Confederación de Maestros Rurales y otros, para realizar un análisis de la gestión 2021, además de las debilidades y las fortalezas que se tienen para proyectar el retorno a clases en la gestión 2022.

“(Estas reuniones son) para que podamos ajustar, coordinar diferentes aspectos con las confederaciones, como también con la Junta Nacional de Padres de Familia, para que tengamos una normativa sólida y no tengamos problemas para iniciar la gestión 2022”, indicó la autoridad en entrevista con los medios estatales.

El ministro explicó que se sostendrán reuniones, además, con la confederación de estudiantes del nivel secundario y la Junta Nacional de Padres de Familia para acordar puntos y encarar el desafío de la recuperación del derecho a la educación.

Indicó que, tras una evaluación preliminar de esa Cartera de Estado, se evidenció que se deben hacer reajustes. De manera inicial se realizará el cierre de gestión y se proyectará la gestión 2022 con base en las fortalezas y debilidades de la gestión 2021 para que el sistema educativo plurinacional, a nivel nacional, esté fortalecido en sus diferentes modalidades.

Aseveró que se pretende contar con un borrador hasta fin de mes de la Resolución 01/2022 para iniciar la gestión 2022. Además recalcó que se reunirán también con los colegios privados para evitar problemas al inicio de gestión escolar.

Asimismo, indicó que se convocará al ministerio de Salud porque serán los que den una línea para establecer una modalidad presencial, semipresencial o virtual para la próxima gestión.

“Tenemos que estar preparados para implementar cualquiera de las modalidades en las capitales de los departamentos o en el área rural, porque de alguna manera, el tema de la pandemia no está solucionado y tenemos que estar preparados para hacer un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y las organizaciones sociales”, explicó.

Destacó que esta gestión se recuperó el derecho a la educación, mismo que debe ser fortalecido. Además, de erradicar la corrupción desde le Ministerio y las direcciones departamentales de educación. Asimismo, indicó que se trabajará en la desburocratización de esas instancias.

Según las proyecciones, el calendario escolar culminará el 7 de diciembre cumpliendo los 200 días de trabajo. (ABI)

Noticias relacionadas

Sectores sociales marcharán este martes desde Caracollo hasta La Paz para exigir justicia y defender la democracia

ATB Usuario

Sectores sociales esperan que los empresarios cumplan con el incremento del 2%

Sectores sociales rechazan resoluciones del cabildo y demandan justicia por hechos violentos

ATB Usuario