ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía cita a declarar a Calvo por tentativa de homicidio en caso Santa Rosa de la Roca

Fiscalía cita a declarar a Calvo por tentativa de homicidio en caso Santa Rosa de la Roca

Santa Cruz, 21 nov 2021 (ATB Digital).- El Ministerio Público citó para las 11.00 del 22 de noviembre al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz a declarar por el presunto delito de homicidio durante el bloqueo de caminos en la comunidad Santa Rosa de la Roca, en el municipio de San Ignacio de Velasco.

En agosto de 2020 se presentó una denuncia contra el cívico por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa e instigación a delinquir por el desbloqueo en esa comunidad.

El abogado del Comité Cívico pro Santa Cruz, Jorge Valda, confirmó la citación para la audiencia de incompetencia para trasladar el proceso de Santa Cruz a Santa Rosa de la Roca.

“La causa nunca ha sido admitida, Rómulo Calvo no ha sido citado a declarar y tampoco se va a llevar a cabo una audiencia de medidas cautelares (…) lo que se quiere es intimidar, incriminar, amenazar y mentir”, sostuvo.

Sin embargo, el denunciante diputado por el MAS y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Rolando Cuéllar, aseguró que existen pruebas y que el caso también involucra al alcalde Moisés Salces.

“Hay pruebas de que las personas que acudieron a desbloquear fueron enviadas por Rómulo Calvo y por Moisés Salces. Hubo 37 heridos de bala, algunos aún la tienen en su cuerpo. Tenemos pruebas de que entre los que llegaron a agredir había gente de la Unión Juvenil Cruceñista, incluso uno de ellos confesó que Calvo los había mandado”, precisó Cuéllar.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Fiscalía pedirá 20 años de cárcel para Molina, Soto y los hermanos Bascopé

Marcha en Santa Cruz denuncia amedrentamiento por parte de afines al Comité Cívico Pro Santa Cruz

Caso Golpe I: Doria Medina y Quiroga serán convocados a declarar en la Fiscalía, según abogado