ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce se reúne con sector de los gremiales para impulsar la reactivación económica a través de la demanda interna

Arce se reúne con sector de los gremiales para impulsar la reactivación económica a través de la demanda interna

La Paz, 21 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, informó este domingo que sostuvo una reunión con los representantes de los gremiales del país con el fin de impulsar la reactivación económica a través de la demanda interna.

“Sostuvimos una fructífera reunión con la Confederación de Trabajadores Gremiales, en la que participó la dirigencia de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, entre otros. Seguiremos impulsando la reactivación económica a través de la demanda interna”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la víspera, el ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, informó que representantes de su sector se reunió con autoridades del Gobierno nacional para abordar sus demandas a nivel nacional.

De acuerdo con el dirigente gremial, en la reunión se abordaron temas como la Ley de Protección del Trabajador Gremialista, además de la construcción de mercados y la planificación de los mismos en el interior del país.

Indicó que, tras el cabildo realizado en la ciudad de Santa Cruz, los afiliados decidieron iniciar un proceso en contra de las personas que, a nombre de los gremiales, convocaron a un paro indefinido que afectó a la económica del país y vulneró los derechos de los trabajadores, principalmente de Santa Cruz y Potosí, donde actores cívicos obligaron al sector a parar.

“Existen personas que se dieron el lujo de convocar a un paro indefinido de los gremiales. En el cabildo que se ha desarrollado en la ciudad de Santa Cruz, se ha decidido iniciar procesos penales en contra de estas personas que se dan representación de los gremiales y dañaron la economía del país”, indicó García.

Desde el 8 de noviembre diferentes actores políticos y cívicos, además de otra parte de los gremiales, convocaron a un paro indefinido a nivel nacional en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo porque afirmaban que la misma afectaba sus intereses.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Ministra Prada afirma que el diputado Céspedes trata de desviar la atención con declaraciones temerarias

ATB Usuario

Arce: La derecha no espera para reagruparse pero las organizaciones sociales no lo van a permitir

Gobierno de Arce tomará dos millones de pruebas contra el Covid-19