ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

90% de pacientes en terapia intensiva de 3 hospitales no se vacunó contra COVID-19

90% de pacientes en terapia intensiva de 3 hospitales no se vacunó contra COVID-19

La Paz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- La secretaria de Salud, Daysi Rocabado, informó hoy que el 90% de los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales del Norte, Sur y Viedma no recibió la vacuna contra el coronavirus. 

“Tenemos en el hospital del Norte tres pacientes. Lamentablemente, la evolución de los mismos es desfavorable. En el hospital del Sur, cuatro pacientes, uno con evolución crítica, uno con situación  estacionaria y dos con evolución favorable. En el hospital Viedma nos reportan cuatro, tres de ellos tendrían una evolución favorable y uno (está) en situación crítica”, detalló Rocabado. 

La autoridad instó a la población a vacunarse y, en caso de sentir algún síntoma asociado al coronavirus, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio. 

“Vamos a seguir incrementando nuestra estrategia de mayor atención, de mayor presencia en la parte comunitaria. Estamos haciendo también nuestros mayores esfuerzos de ampliar nuestra capacidad diagnóstica por medio del hisopado nasal”, señaló. 

REPORTE

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) reportó que en la semana epidemiológica 46, del 16 al 21 de noviembre, se registraron 882 casos nuevos de COVID-19, 43 casos más que la semana pasada y 5 fallecidos. 

El jefe de Epidemiología del Sedes Rubén Castillo, señaló que 38 municipios del departamento reportan casos activos, siendo el de Cochabamba el de mayor cantidad (890), seguido por Sacaba (231) y Quillacollo (215). 

En lo que respecta a la jornada del domingo 21 de noviembre se reportaron 53 casos positivos, un fallecido y 17 personas recuperadas. Las muestras fueron procesadas en 24 laboratorios. 27 corresponden al sexo femenino, 26 al sexo masculino, 11 son adultos mayores, hay un menor de edad y se reportó una mujer fallecida, de 53 años, que no recibió ninguna dosis anticovid.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Coronavirus: qué se sabe de la variante de “doble mutación” encontrada en India

Conmebol aprueba protocolo anticovid-19

Una mujer embarazada con síntomas de COVID-19 murió dentro de un bus en Oruro