ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Rector de la UMSA atribuye los conflictos a gente que busca desestabilización institucional

Rector de la UMSA atribuye los conflictos a gente que busca desestabilización institucional

La Paz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- Luego de algunos conflictos por la elección de la Federación Universitaria Local (FUL), el rector de la UMSA, Óscar Heredia, aseveró que los incidentes fueron efectuados por grupos que tienen intereses y que buscan la desestabilización institucional.

“Hay grupos de poder que tenían privilegios con anterioridad (…) la gente que cree que cuando gana un rector, necesita darles pega, esa gente se está movilizando y hay gente misma al interior de la universidad que quiere cargos, quieren desestabilización institucional en función a este argumento (las elecciones)”, sostuvo Heredia a Panamericana.

Según la autoridad, el conflicto subyace de la elección de la FUL, y aseguró que tanto el rector como el concejo universitario no tienen relación con el problema. Por otro lado, mencionó que este domingo asistió a la universidad para preservar la integridad de estudiantes e incluso evitar el ingreso de la Policía y denunció que fue agredido.

Los dirigentes, dijo, no defienden sus bases, sino sus intereses. “Hay gente que está involucrada en impulsar la confrontación y asumir un cargo y eso no lo vamos a permitir”.

Luego que los conflictos dejaron vidrios rotos y puertas destrozadas, la autoridad indicó que se asumirá la responsabilidad de aplicar la normativa nacional institucional respecto a los daños.

Ayer, luego de las denuncias de fraude en las elecciones de la Federación Única Local (FUL),  un grupo de choque tomó el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la tarde de este domingo.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Heredia: 16.661 estudiantes permanecen más de 11 años en la UMSA, el 21,5% del total

Salud entrega autorización de funcionamiento a la planta generadora de oxígeno de la UMSA

ATB Usuario

Informe de la UMSA confirma que la variante brasileña ya llegó a Bolivia