ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rayo impacta sobre pareja de recién casados en plena luna de miel

Rayo impacta sobre pareja de recién casados en plena luna de miel

Perú, 23 nov 2021 (ATB Digital).- En su luna de miel cuando recorrían el Nevado de Pastoruri, en Huaraz, Perú, María Mercedes Romero y su pareja Daniel Sisniegas recibieron el impacto de un rayo que los golpeó. La mujer falleció de inmediato, mientras que Daniel resultó con quemaduras y su estado es delicado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que el hecho ocurrió el viernes pasado.

Según las autoridades responsables, la mujer recibió el impacto del rayo de forma directa y su muerte fue de inmediato. Testigos del hecho narraron que cuando llegaron donde estaba la pareja se percataron que el hombre seguía con vida, pero tenía las piernas congeladas.

Daniel sufrió heridas graves y tuvo que ser llevado de urgencia al centro de salud de Cátac.

PASTOR FALLECE POR RAYO

Un pastor falleció por fuerte impacto de descarga eléctrica. La tragedia ocurrió el 15 de noviembre del presente año a las 14 horas en el paraje Shullucancha, en el kilómetro 54 de la carretera Pachacayo – Tanta en Jauja.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Cajachagua Barzola de 35 años. Los familiares hallaron el cuerpo del pastor en posición de cúbito dorsal en el interior de una choza rústica. Según informaron sus familiares, Miguel Ángel, trabajaba como pastor de ganado ovino de la empresa ganadera Sais Túpac Amaru sede Pachacayo.

Según investigaciones, su celular habría atraído al rayo, el mismo que le impactó en la cabeza y descargó por sus pies.

El cadáver fue trasladado e internado en la morgue del Hospital Domingo Olavegoya, recién hoy se realizara la necropsia , la víctima deja esposa y menores hijos.

RECOMENDACIONES

Frente a estos fallecimientos, el COER llamó a la visitantes a evitar permanecer en los alto de las colinas y que busquen refugio ante una tormenta. En la temporada de lluvias, pidieron a la gente no portar teléfonos celulares, usar objetos metálicos y mantenerse lejanos a postes o antenas.

Si estás al aire libre, lo primero que debes hacer buscar un refugio. Idealmente una casa o un edificio. Otro lugar donde puedes refugiarte es en un auto, donde debes mantener las ventanas cerradas.

Si estás en el agua, sal de allí lo más rápido posible, ya que el agua puede transmitir la electricidad de rayos que están más lejos.

Otro consejo es agacharse cerca del suelo y separarse de los demás, ya que si se encuentra afuera en un lugar abierto, póngase en cuclillas como una pelota, con las rodillas y los pies juntos, la cabeza baja y las manos sobre las orejas de modo de estar lo más cerca del suelo y hacer el menor contacto posible con el suelo.

Debes sepárate de lo demás, si usted está con un grupo de personas durante una tormenta eléctrica, sepárese de los demás. Esto reducirá la cantidad de lesiones en caso de que caiga un rayo al suelo.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

El expresidente de Perú, sufrió una descompensación mientras se encontraba en la prisión de Barbadillo,

ATB Usuario

Con el 99% de los votos escrutados, se confirmó una segunda vuelta entre Castillo y Fujimori en Perú

El Congreso de Perú aprueba la destitución del presidente Martín Vizcarra