ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cívico Calvo no contaba con fuero sindical y fue destituido de la Caja Petrolera a través de un proceso sumario

Cívico Calvo no contaba con fuero sindical y fue destituido de la Caja Petrolera a través de un proceso sumario

Santa Cruz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- El jefe de la bancada de Diputados por Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, aclaró este miércoles que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue destituido de la Caja Petrolera mediante un proceso sumario que se le instauró por no asistir a su fuente laboral y que además se corroboró que no contaba con el fuero sindical.

“Tenemos una certificación que se nos ha emitido desde la Dirección Departamental de Trabajo, respecto a la desvinculación por un proceso sumariante del señor Rómulo Calvo. Es un proceso que se ha dado por el hecho de no ir a trabajar durante el año 2020 y parte de este año, y la certificación dice que no cursa en esa cartera ninguna resolución que declare en comisión sindical al señor Rómulo Calvo”, indicó.

En este sentido, rechazó las declaraciones del cívico Calvo, quién denunció una supuesta persecución política del Gobierno, tras su destitución de la Caja Petrolera cruceña.

“Lo que está diciendo en Santa Cruz de que fuera una persecución política, es mentira, nadie puede ganar plata sin haber ido a trabajar, él (Rómulo Calvo) gana un sueldo de más de 24.000 bolivianos, todo el año no fue a trabajar, tampoco fue a firmar su ingreso ni salida”, precisó.

Lamentó que Calvo siga recurriendo a la mentira para intentar responsabilizar al Gobierno por su falta de ética en el cumplimiento de sus deberes como funcionario de la Caja Petrolera de Salud. Instó a esta institución a iniciar un proceso para que devuelva los recursos percibidos sin trabajar.

“La Caja de Salud tiene que demandarlo, denunciarlo, porque tiene que devolver esa plata que percibió por más de un año de no haber trabajado”, subrayó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Miembros de la resistencia cochala y paceña continúan refugiados en el Comité pro Santa Cruz

Aprehenden al administrador financiero de Marset

Claudia Cuarite

Reportan 4 heridos tras nuevo ataque contra oficina de Impuestos en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo