ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Denuncian al gobernador Camacho por desatención a demandas del municipio de Comarapa

Denuncian al gobernador Camacho por desatención a demandas del municipio de Comarapa

Santa Cruz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- El diputado Vicente Condori (MAS-IPSP) denunció este miércoles la falta de atención al pliego petitorio del municipio de Comarapa (Santa Cruz) por parte del gobernador, Luis Fernando Camacho, a quién cuestionó que dedique su tiempo a asuntos políticos y no a la gestión departamental.

“Estamos preocupados por la Circunscripción 56, porque el gobernador de Santa Cruz (Luis Fernando Camacho), en vez de hacer gestión y atender a las provincias, se está dedicando a temas políticos. En este momento, el municipio de Comarapa está en bloqueo y manifestación, lamentablemente el gobernador no ha dado a conocer si va a atender a esta población”, señaló.

Comarapa presentó ante la Gobernación cruceña un pliego de nueve demandas que a la fecha no fueron respondidas por sus autoridades, por lo que determinaron iniciar un bloqueo de carreteras.

“Las peticiones que tiene esta provincia van desde la electrificación, el tema de límites con Cochabamba, proyectos productivos, personerías que tienen tantas asociaciones, sindicatos que quieren la personería para poder ser parte del municipio de Comarapa, tampoco son atendidas”, denunció.

Exigió a Camacho, como primera autoridad departamental, atender a Comarapa y a todas las provincias cruceñas que hasta la fecha fueron completamente olvidadas por su gestión.  

“Las tres provincias de los valles y las 15 provincias del departamento de Santa Cruz están pidiendo a gritos las regalías que es uno de los temas de ejecución que también no son atendidos, desde el 2017 las regalías no fueron transferidas a los municipios por el tema hidrocarburos”, recordó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Brasil dona a Bolivia 12 antídotos contra picaduras de alacranes

Cristal Vergara Capo

Jefatura de Trabajo de Camiri demanda a empleadores por incumplimiento a ley social

Justicia pide informe al Sedes de Santa Cruz en inicio de investigación sobre entrega de pruebas anticovid vencidas