ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Camacho advierte que no se permitirá censo 2024 y amenaza con “muerte civil” al que ceda

Camacho advierte que no se permitirá censo 2024 y amenaza con “muerte civil” al que ceda

Santa Cruz, 30 de octubre 2022 (ATB Digital).-El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, advirtió públicamente que debe mantenerse la demanda de censo 2023, porque el que cede y “se venda, tiene muerte civil”.

Censo 2024 “no lo podemos permitir, porque nosotros tenemos que tener un mandato claro y en ese sentido doctor (Cuéllar) -como lo hemos venido diciendo- vamos a hacer siempre lo que la institucionalidad quiera aquí, el que se venda tiene muerte civil, y lo sabemos, no puede haber ningún vendido”, advirtió Camacho.

La advertencia pública fue hecha en el marco de la reunión con los llamados jefes de rotonda de bloqueo, donde se determinó la noche del sábado continuar con el paro y rechazar la propuesta hecha en el “Encuentro Plurinacional por el Censo con Consenso” de dejar a una comisión técnica la definición de la fecha del empadronamiento, ya sea en 2023 o 2024.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, Camacho y el cívico Rómulo Calvo lideran el llamado Comité Interinstitucional. Desde el sábado 22 lideran un paro resistido por diferentes sectores sociales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Conmebol destituye al argentino Tapia de su representación ante la FIFA

Djokovic y Serena debutan con agitadas victorias en torneo de Cincinnati

Banco de Sangre impulsa campaña para incrementar el número de donantes y así salvar más vidas