ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ejecutivo no descarta vender carne en Emapa a precio justo

Ejecutivo no descarta vender carne en Emapa a precio justo

La Paz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- El Gobierno no descarta habilitar a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la comercialización de la carne de res a precio justo, en caso de que persista la intención de incrementar el precio del producto.

“Insisten en subir el precio de la carne, nos hemos reunido nuevamente con los ganaderos, justifican que no existe motivo para subir, si persisten (en incrementar el precio), vamos a tratar de comercializar a precio justo por Emapa”, señaló el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en un comunicado de prensa.

La autoridad agregó que el Ejecutivo tomará acciones preventivas para asegurar el abastecimiento de carne en los mercados del país.

Mencionó que otra medida a tomar será el control riguroso de los centros de remate de ganado, que serán cerrados en caso de incumplir con la normativa de sanidad animal.

Indicó que no existe motivo para incrementar el precio de la carne bovina y cuestionó la actitud de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) y algunos dirigentes, de insistir en subir el precio ante un supuesto incumplimiento del Gobierno sobre el acuerdo suscrito con el sector.

“Queremos desmentir públicamente esta situación, como Gobierno nacional en ningún momento hemos incumplido los acuerdos con los compañeros carniceros de la Contracabol”, dijo el viceministro Mollinedo.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Emapa garantiza abastecimiento de carne de pollo a precio justo

ATB Usuario

Emapa introduce e incorpora al comercio Lomitos de Tambaquí, producto proveniente del trópico de Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Emapa reactiva presencia en ferias rurales y urbanas con productos a precio justo