ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Conmebol anunció un cambio de reglamentación clave para todos los torneos que organiza

Conmebol anunció un cambio de reglamentación clave para todos los torneos que organiza

Mundo, 25 nov 2021 (ATB Digital).- Conmebol anunció durante las últimas horas una modificación clave en todas las competencias que organiza: eliminará el llamado “gol de visitante” y todos los tantos tendrán el mismo valor a partir de ahora. Esta medida impactará de lleno en la Copa Libertadores y la Sudamericana, dos de los torneos más prestigiosos que están bajo la órbita de esta institución.

“La Conmebol elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, informaron por intermedio de sus redes sociales en un mensaje que también emitió el presidente Alejandro Domínguez.

El máximo organismo del fútbol Sudamericano había cambiado la forma de disputa de las finales tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana a partir del 2019. La versión del 2018, que tuvo un duelo definitorio entre River Plate y Boca Juniors, fue la última que se llevó adelante con partidos a ida y vuelta.

De este modo, los choques definitorios de la Libertadores, por ejemplo, se desarrollaron en sede única: Flamengo-River del 2019 se disputó en Lima (Perú), Palmeiras-Santos del 2020 en Río de Janeiro (Brasil) y el sábado se enfrentarán Palmeiras-Flamengo en Montevideo para dirimir el título actual.

Cabe destacar que el último fin de semana Athletico Paranaense superó a Red Bul Bragantino y se apropió de la Copa Sudamericana que se llevó adelante en el Estadio Centenario de Montevideo.

“La Conmebol resolvió este año disputar las finales de la Sudamericana y Libertadores en la misma ciudad. Con la finalidad de jerarquizar y visibilizar el fútbol femenino sudamericano resolvimos que la final de la Libertadores Femenina se juegue también en esta ciudad. Se trata no solo de una reparación histórica con el fútbol femenino, sino también de una acción coherente con nuestro objetivo de consolidar a Sudamérica como una potencia mundial en esta modalidad, tal como lo somos en la rama masculina”, comentaron desde el ente para detallar que este duelo que se avecina entre Palmeiras y Flamengo se transmitirá en “alrededor de 200 países”.

A nivel modificaciones de reglamentaciones, durante los últimos días también se conoció un cambio importante en los encuentros que clasificarán al Mundial 2022: FIFA determinó que los repechajes serán a partido único en sedes neutrales el próximo mes de junio.

Al mismo tiempo, la IFAB –entidad que regula las reglas del fútbol mundial– comunicó que recomendará en su próxima reunión anual mantener la opción de los cinco cambios por partido que se instauró como medida para afrontar los efectos del parate tras la pandemia.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Flamengo golea 3-0 al Independiente del Valle y gana su primera Recopa Sudamericana

Deportivo Cali, Sol de América, Huancayo y River uruguayo a segunda fase de Sudamericana

Una Católica bipolar se cita en Libertadores con Gremio en crisis