ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Tras reunión con Arce, CAF reafirma su apoyo para impulsar la transformación productiva en Bolivia

Tras reunión con Arce

La Paz, 25 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce y el presidente ejecutivo de CAF-banco de desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, sostuvieron una reunión en la que la institución financiera multilateral reafirmó su compromiso en “promover el bienestar de la población”.

“Somos un socio incondicional de Bolivia, país fundador de CAF, en su proceso de mitigación de los efectos de la pandemia y en las iniciativas para mejorar la calidad de vida de su gente. También vamos a apoyarlos en lo que mejor sabemos hacer que son proyectos de infraestructura de calidad, específicamente concluir las obras de apertura del Túnel Incahuasi, entre otras obras viales que mejorarán el bienestar de la población y la competitividad del país”, afirmó Díaz-Granados, citado en una nota institucional.

Asimismo, resaltó su interés de implementar “proyectos destinados a mejorar la infraestructura económica y de integración, la inserción de Bolivia al mundo, el desarrollo social y ambiental del país, así como la competitividad y mejora de su sector productivo”.

En la nota institucional también se indica que el ejecutivo de CAF tuvo “fructíferas reuniones” con la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

“En particular, en el plano sectorial se ha centrado en el financiamiento de infraestructura y mantenimiento de la red vial, como política fundamental para el despegue productivo y la integración de los mercados internos y externos”, agrega la nota.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Declaran emergencia sanitaria en Bolivia ante el incremento de casos de COVID-19

Más de 5.000 músicos participarán en el Festival de Bandas en Oruro

ATB Usuario

Bolivia exportó 16.000 kg de comida para peces

ATB Usuario