ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ley 1407: Arce se reunirá con alcaldes de capitales y El Alto el próximo martes

Ley 1407: Arce se reunirá con alcaldes de capitales y El Alto el próximo martes

La Paz, 26 nov 2021 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó la tarde de este viernes que el presidente del Estado, Luis Arce, convocó a los nueve alcaldes de los municipios capitales y El Alto a una reunión el martes, para analizar el contenido de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, debido a que la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) quiere despejar dudas sobre posibles disposiciones que afectan a las competencias autonómicas.

    “Hemos recibido una carta del Ministerio de la Presidencia, a la AMB, los 10 municipios que concentran al 75% de la población, para el día martes a las tres de la tarde, una reunión con el Presidente en la Casa Grande del Pueblo”, sostuvo la autoridad municipal.

El pasado lunes, los alcaldes que integran la AMB solicitaron mediante carta al Mandatario que explique el financiamiento del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025 que está vigente desde el 10 de noviembre y si este afectará a las competencias autonómicas.

En reiteradas oportunidades, Arias aseguró que este plan fomenta un “superEstado” con mayor burocracia y, por el contrario, fortalece atribuciones al Órgano Ejecutivo para que disponga de recursos de las entidades territoriales autónomas.

La Ley 1407 se desprende de la Ley 777 del Sistema de Planificación Integral del Estado que instruye elaborar el plan de desarrollo económico y social para el quinquenio 2021-2025. Tiene como antecedente el plan elaborado para el periodo 2016-2020 y ambos se basan en los 13 pilares del Plan General de Desarrollo Económico y Social, que es la Agenda Patriótica del Bicentenario.

Noticias relacionadas

Arce explicará en la ONU los logros del modelo económico boliviano

ATB Usuario

Arce visitó Senkata para “recibir a las almas” de fallecidos en el conflicto postelectoral

Matrices nacionales del Pacto de Unidad llegan a La Paz y El Alto para participar en la marcha del 25 de agosto

ATB Usuario