ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente Arce acusa a “nacidos en cuna de oro” de buscar parar la economía

Presidente Arce acusa a "nacidos en cuna de oro" de buscar parar la economía

Santa Cruz, 26 nov 2021 (ATB Digital).- Más de 1.700 toneladas de estructuras metálicas llegaron hasta Puerto Suárez, para empezar a levantar la planta siderúrgica del Mutún. El presidente Luis Arce llamó a garantizar la continuidad de la construcción de la megaobra y afirmó que solo los “nacidos en cuna de oro” buscan parar la economía, en alusión a las amenazas de reactivación de los conflictos.

“No al paro de la economía, no al paro del desarrollo económico, sí a la construcción de nuestra planta del Mutún”, arengó Arce respecto a la construcción de la planta con una inversión de $us 564 millones y a los 3.500 empleos directos e indirectos que generó hasta el momento, principalmente, en la región cruceña limítrofe con Brasil.

“Son solamente aquellos que han nacido en cuna de oro, que nunca han conocido sudar la camiseta, de trabajar de sol a sol, los que quieren parar la economía, el desarrollo”, insistió en alusión al reciente paro de nueve días impulsado por el bloque opositor cívico-político, parte de gremiales y el transporte pesado contra la ley abrogada de lucha contra el lavado de dinero.

En Potosí se reunieron el jueves dirigentes cívicos y se decidieron mantener un estado de emergencia y convocar para el 15 de enero de 2022 a un “gran cabildo nacional y departamental para exigir la auditoría forense a las elecciones y la realización de un nuevo padrón electoral nacional”.

Hasta Puerto Suárez llegaron 1.700 de 35.000 toneladas de estructuras metálicas y otros que demandará el emplazamiento de la planta siderúrgica. Empezará a operar a fines de 2023 con una producción de 200.000 toneladas, lo que permitirá cubrir el 50% de la demanda internar y apoyar el plan de sustitución de importaciones.

Mientras que con una segunda y tercera fase no solo se cubrirá el 100% del mercado interno, sino también se podrá exportar.

“La economía no se para, el desarrollo continua”, insistió Arce.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Luis Arce presentó su plan de gobierno

Arce pondera plan de prevención porque se redujo el número de incendios en el país

SEPREC registró 16.471 nuevas empresas en Bolivia durante el 2023

ATB Usuario